Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2020 - 21:58

┃ ESTO

nota-venus-williams

Monterrey.- También en territorio regio se despidió en la primera ronda.

La aventura de Venus Williams por México terminó con cero triunfos y dos derrotas, ahora al caer en su debut dentro del Abierto de Monterrey. La mayor de las Williams fue superada en tres sets con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2 por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

En otros partidos de la modalidad de singles, la china Yafan Wang, octava cabeza de serie, superó con un doble 6-4 a la española Lara Arruabarrena, mientras que la checa Marie Bouzkova (9) hizo lo propio por 6-4 y 6-2 sobre Kristina Kucova.

ARRANCÓ EL ABIERTO 

Elina Svitolina y Johanna Konta son las sembradas uno y dos en singles del Abierto de Monterrey, pero en dobles son compañeras y dieron el primer paso hacia el cetro al vencer Daniela Seguel, de Chile, y a la italiana Sara Errani por 7-6 y 6-3.

El duelo, disputado en la cancha tres del Club Sonoma, llamó la atención de cientos de aficionados en los terraplenes del club, ya que todo mundo buscaba constatar el nivel en que llegan las favoritas.

En el primer set, la pareja formada por la italiana y la chilena aprovechó la etapa de aclimatación de Svitolina y Konta y tras llevar el primer set a un empate 6-6, llegaron a la muerte súbita, donde incluso tuvieron set point, pero Jonta y Svitolina lograron salir adelante.

Ya para el segundo set, las dos primeras sembradas del torneo de singles dieron muestras de un mejor entendimiento y sin mayores problemas se llevaron el triunfo por 6-3.

En la segunda ronda de dobles, Svitolina y Konta se medirán a la pareja ganadora del duelo entre las checas Marie Bouzkova y Renata Voracova, quienes se enfrentan a la australiana Monique Adamczak y la estadounidense Maria Sanchez.

A pesar de la derrota, la jugadora chilena Daniela Seguel calificó como una gran experiencia su duelo de primera ronda.

“Fue un juego difícil, pero un bonito desafío para mí, en mi carrera es la primera vez que enfrento a jugadoras de este nivel (Svitolina y Konta), así que contenta, disfruté el partido. Todo el partido estuvo bastante parejo y se nos escapó el primer set, tuvimos un set point que no se pudo aprovechar, pero bien, tranquilas. Fue una tremenda experiencia, no solo jugar contra ellas, sino además tener a mi lado a Sara Errani”, dijo emocionada la tenista chilena.