Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2020 - 9:05

┃ EFE

German Sánchez

El subcampeón olímpico de saltos, Germán Sánchez ya se entrena sano luego de una complicada cirugía de tendón de Aquiles y mantiene vivo el sueño de integrar el equipo mexicano a los Juegos de Tokio 2020, aseguró su entrenador, Iván Bautista.

“Germán está entrenándose, ya en forma física. Está fuera de peligro de la lesión del tendón de Aquiles”, confirmó a Efe Bautista.

Ganador de dos medallas de plata olímpicas, en saltos sincronizados junto a Iván García en Londres 2012, y en individuales en la plataforma, en Rio de Janeiro 2016, Sánchez es el saltador de mejores resultados en México en lo que va de siglo, pero las lesiones lo han acosado en el presente ciclo olímpico.

Después de Rio, el deportista se sometió a una cirugía de hombro, cuando estaba recuperado sufrió un accidente en un clavado y debió ser operado de retina, lo cual lo dejó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el año pasado, otra vez en un salto, se partió el tendón de Aquiles y no pudo ir a los Panamericanos.

Bautista explicó que el joven trabaja duro contra el tiempo y tiene oportunidades ciertas de llegar a los Juegos, aunque para eso deberá rendir más que el campeón de América, Kevin Berlín.

Berlín sustituyó a Sánchez en la justa continental celebrada el verano pasado en Lima y no solo ganó oro junto a Iván García en saltos sincronizados, sino que en individuales le arrebató el título de los Panamericanos a su compañero en una de las sorpresas de la competencia.

García y Berlín ganaron medalla de plata la pasada semana en la Serie Mundial en Montreal, Canadá, y asistirán al selectivo, pero de clasificarse a Tokio, los dos integrantes del equipo serán decididos más adelante, de acuerdo con la forma deportiva que muestren los tres candidatos.

“Germán se estará evaluando, tiene muchas posibilidades porque conoce hace años a Iván García, buscaremos la mejor pareja. Germán tiene ventaja por los clavados que hace (de mayor grado de dificultad), aunque Kevin sincroniza bien con Iván”, explicó Bautista.

Según el entrenador, fue Germán Sánchez, quien le recomendó a Iván que en su ausencia se entrenara con el joven Berlín y los tres rivales en la alberca son amigos por lo que entenderán que a Juegos irá el que esté en mejor forma.

“Somos un equipo con madurez, ellos son amigos, están conscientes. Vamos a hacer controles internos y sacar la mejor pareja, vamos por etapas”, insistió.

El equipo de clavados será uno de los mas fuertes de México que, entre otras posibilidades de medallas en Tokio 2020, tiene la de los saltos sincronizados desde tres metros con Paola Espinosa y Melany Hernández, ganadoras de bronce en los pasados Mundiales de Corea.

La dupla ganó medalla de plata en Montreal, un buen resultados según Bautista, quien reconoció que aún queda trabajo por hacer.

El estratega celebró que Espinosa, doble medallista olímpica, ha subido de peso, esté casi en 50 kilos y cada día se entienda mejor con su joven compañera.

“Si llega a 51 kilos la hacemos, si alcanza los 52 será ideal, mientras Melany ayuda bajando”, concluyó.

Además de en el concurso de saltos, México tiene sus mejores posibilidades de ganar medallas en Tokio en las pruebas de taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, gimnasia, béisbol y fútbol, en caso de que el equipo gane su lugar en el Preolímpico que comenzará en poco más de dos semanas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí