EL COI se prepara para uno JO exitosos

El Comité Olímpico Internacional (COI) se prepara «para unos Juegos Olímpicos de Tokio-2020 exitosos», declaró este martes el presidente de la instancia, Thomas Bach, a menos de cinco meses de la ceremonia de inauguración y en plena crisis del coronavirus.

Bach hizo esta declaración en la apertura de una reunión de dos días de la Comisión Ejecutiva del COI, en Lausana.

Cuando la epidemia de coronavirus ha causado ya más de 3.000 muertos en el mundo y ha llevado a la anulación o aplazamiento de muchos eventos deportivos, Bach ya se había mostrado claro el viernes declarando que «el COI está totalmente decidido a la celebración de los unos Juegos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio» y hasta el 9 de agosto.

Otro miembro del COI, el canadiense Dick Pound, había indicado antes que su organismo no se plantea anular o aplazar los Juegos de Tokio mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no invite a hacerlo.

Este martes, el COI publicó después un comunicado en el que explica que la Comisión ejecutiva expresó «su pleno compromiso de cara a los Juegos de Tokio-2020».

El Ejecutivo examinó «un informe sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para hacer frente al coronavirus».

El COI también recordó que un grupo de trabajo se había constituido a mediados de febrero, formado por el propio Comité Olímpico Internacional, el Comité de organización de los Juegos de Tokio-2020, la ciudad de Tokio, el gobierno nipón y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El COI aprecia y apoya las medidas tomadas, que constituyen una parte importante del plan de Tokio para albergar unos Juegos seguros y sin peligro», añadió la instancia.

Olvera y Castillo buscarán el boleto a Tokio

Los atletas buscarán sumar puntos olímpicos cuando se reanuden las actividades

La ONU proclama el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

con el objetivo de generar conciencia sobre el papel que tiene el deporte en el desarrollo y la paz social

Quitar los fideicomiso afectará a deportistas

Que son becados por el Fondo para el deporte de alto rendimiento

Se buscan nuevas fechas para el Campeonato de Mundo

La Federación Internacional de Natación informó que ya revisan las fechas

NOTICIAS
<