Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2020 - 9:54

┃ AFP

Dustin Johnson

El ex número uno mundial Dustin Johnson es la primera figura del golf que renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, según informó a la prensa este lunes su agente, que alegó que la decisión está motivada por el apretado calendario.

En 2016 el actual número cinco del ránking mundial, que podría ser elegible para una plaza en el equipo estadounidense para Tokio, renunció a los Juegos de Rio pocas semanas antes de su inicio por temor al virus zika.

La decisión de Johnson anunciada este lunes llega en un momento de preocupación mundial por el brote del coronavirus, que ha obligado a cancelar varios eventos deportivos de alto nivel en diferentes países.

A pesar de esta situación, el agente de Johnson, David Winkle, dijo a la cadena ESPN que su cliente había optado por no competir en Tokio debido al apretado calendario del circuito de la PGA estadounidense.

“Dado el nuevo calendario comprimido, simplemente no se puede hacer todo”, declaró Winkle. “Dustin y otros aprendieron el año pasado mucho sobre ellos mismos y sobre qué funciona para ellos, así que yo le aplaudo por no excederse y mantener sus prioridades personales”.

Winkle señaló que Johnson podría marcarse ahora como objetivo los playoffs de la Copa FedEx, que arrancan 11 días después de que concluya el torneo olímpico de golf.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí