La Selección Mexicana de Tenis tuvo una clínica con niños

POR: DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ

FOTOS: MARIANO SORIANO

Como parte de las actividades para promover la Copa Davis México-Finlandia que se realizará el próximo 6 y 7 de marzo en el Club Deportivo La Asunción sobre cancha de arcilla, jugadores de la selección mexicana tuvieron una clínica con niños en la Plaza de los Mártires de Toluca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El conjunto nacional dirigido por Luis Díaz Barriga tuvo un acercamiento con el publico que se dio cita para apoyar a los jugadores que buscarán imponer condiciones y avanzar en los playoffs del Grupo I Mundial.

Gerardo López Villaseñor, Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, son los tenistas que representarán a México en el evento internacional, la oportunidad para el equipo mexicano de buscar hacer historia y volver después de 23 años al Grupo Mundial.

Durante las actividades en la plaza cívica del primer cuadro de la capital mexiquense, los deportistas además de mostrar sus habilidades que los ha llevado a ser los seleccionados, se dieron su tiempo para convivir con los transeúntes y firmar autógrafos.

El comité organizador también realizó una dinámica para proporcionar cortesías a los niños con el objetivo de tener gradas llenas en la cancha principal del Deportivo La Asunción donde los selecciones se enfrentarán en la modalidad de singles y dobles.

Las actividades continuarán este miércoles en las instalaciones del Club Toluca donde también darán una clínica de las 16:00 a 18:00 horas, se espera una buena afluencia de la familia tenística que quiere estar cerca y apoyar a los seleccionados nacionales.

Gerardo López Villaseñor, ubicado en el ranking 518 en singles, manifestó que están listos para afrontar el compromiso, en lo personal lleva tres días entrenando para acostumbrarse a la cancha y a la altura.

“De igual Manera Lucas Gómez y Manuel Sánchez están listos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes se ven en muy buena forma, ya estamos impacientes por competir, somos superiores porque tenemos a favor la localía, la altura, y en una cancha de arcilla”, dijo.

▶️ Diablos Rojos celebra su 80 aniversario con álbum conmemorativo

El equipo de Finlandia llegó a principios de la semana en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción, está integrado por el capitán Jarkko Nieminen, Patrik Niklas-Salminen, quien cuenta con el mejor ranking individual, Harrl Heliovaara y Henrl Kontinen, los experimentados en dobles y Otto Virtanen, el más joven del equipo con 19 años de edad.

Los conjuntos cerraron sus sesiones de entrenamiento este martes con dos sesiones, abrió México (9:00 a 11:00 horas), Finlandia (11:00 a 13:00 horas), después le tocó turno a México (13:00 a 15:00 horas) y concluyó Finlandia (15:00 a 17:00 horas).

Rafael Nadal se une a la subasta de la Liga de Baloncesto de España

Al igual que el basquetbolista Pau Gasol, junto con Nadal apadrinaran esta causa

Nick Kyrgios propone donar alimentos

En lo que respecta al tenis, las temporadas ATP y WTA fueron suspendidas hasta el 13 de julio.

US Open mantiene sus fechas pese a COVID-19

La cancelación de Wimbledon no mueve los planes del Abierto de Estados Unidos.

Desde Segunda Guerra Mundial, Wimbledon no paraba

Este miércoles, se anunció que el Grand Slam no se disputará este 2020.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<