Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2020 - 19:00

┃ Guillermo Martínez

Nabor-Castillo_ARCHIVO-ESTO-(2)

Foto: Archivo ESTO

Fue suspendido el Grand Prix de Judo, que se llevaría a cabo este fin de semana en Marruecos, debido al brote del coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por decisión del Gobierno marroquí y la Federación Internacional de Judo, el encuentro que se realizaría en Rabat, ya no se llevará a efecto como estaba programado.

Esto ha afectado a deportistas mexicanos como al judoca Nabor Castillo, quien competiría en ese encuentro para acumular puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Encontraron infectados en Casa Blanca y por medidas de seguridad del país, cancelaron el evento. Estoy triste porque era el torneo donde más posibilidades tenía de ganar puntos, ya que no acudiría la gente que está en los primeros lugares, que son los mismos que me han ganado. Así que tenía muchas posibilidades de ganar una medalla, pero bueno, son cosas en las que uno no puede hacer nada”, dijo Nabor.

▶️ Yanquis podría perder a Judge y Stanton para el Día Inaugural

Manifestó que ahora buscará otros encuentros para continuar en la búsqueda de puntaje olímpico.

“Hay más eventos, un Grand Slam en Rusia, y dos Grand Prix en Georgia y Turquía, pero lo malo es que yo me he pagado todos estos torneos y ya no tengo dinero. Estaba en el lugar 110 del ranking olímpico y bajé al 80. Pretendía bajar muchos más lugares con esta competencia de Marruecos, pero bueno, el vuelo ya lo doy por perdido, así como de otras cosas por la cancelación del torneo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí