Pulido volverá al TRI; 'Chicharito' sigue fuera

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Con la Fecha FIFA de marzo a la vuelta de la esquina, el Tricolor está a punto de publicar su lista de convocados para los duelos amistosos contra República Checa y Grecia, y en ella aparecerá Alan Pulido y no así Javier Hernández, quien sigue con sanción interna por indisciplina desde el año pasado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

México enfrentará a los checos y helénicos el 26 y 29 de marzo en las ciudades de Charlotte y Arlington, respectivamente, y para dicha cita Gerardo Martino no contempla a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien apenas se incorporó a la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

La ausencia de Hernández obedece a que acarrea un castigo de indisciplina desde el 6 de septiembre de 2019, en donde algunos jugadores celebraron la victoria a un bar en la ciudad de Nueva York y dicha fiesta se trasladó al hotel de concentración e inclusive personas relacionadas a la conmemoración viajaron a San Antonio, siguiente ciudad a donde el Tricolor jugó.

La fiesta no agradó al cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino, ya que se violaron normas y códigos de disciplina. Además, los actos cobraron el cese de un personal de logística de la FMF. La convivencia tuvo severas consecuencias, por lo que Chicharito sufre esas consecuencias hasta el día de hoy al no figurar en el listado del Tricolor para la primera fecha FIFA del año.

Situación diferente ocurre para Alan Pulido, quien también llegó al futbol de la MLS con el Sporting Kansas y debutó con gol el pasado fin de semana contra el Vancouver Whitecaps. El jugador regresará a la Selección y verá su primer llamado en la era de Gerardo Martino.

El técnico argentino no lo había contemplado para duelos amistosos, Liga de Naciones y menos para la Copa Oro.

A su llegada a la MLS, Pulido se propuso retornar al combinado azteca y para la fecha FIFA de marzo se le cumplirá.  «Algo que quiero hacer es regresar a la Selección mexicana. Tata Martino, conoce el mercado de la MLS y conoce la Liga. En el pasado, jugadores como Jonathan dos Santos y Uriel Antuna también fueron al equipo nacional en esta Liga. La MLS me ofrece un nuevo desafío y más exposición. Dicho esto, sé que depende de mí hacer el trabajo duro para alcanzar ese objetivo», dijo el jugador en su presentación con el Sporting Kansas.

Jugadores piden otra oportunidad para Roger

Será en las próximas semanas cuando se revele la convocatoria del Tricolor para la primera fecha FIFA de 2020.

El TRI Sub 23 no volverá a tener una lista igual

El empalme de partidos podría complicar al combinado del 'Jimmy'

TRI Femenil se ubica en el lugar 27 de ranking FIFA

México es el tercer mejor sembrado de CONCACAF

Checos, griegos y cafetaleros, eran buenos contendientes

Martino les solicitó a los directivos mexicanos conseguir partidos de más calidad y no a los de Concacaf de siempre

Se cancela México vs Colombia

El juego estaba programado para el 30 de mayo en Denver.

NOTICIAS
<