Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 0:55

┃ Yael Rueda

Dinenno

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Si hay algo que a Juan Ignacio Dinenno le gusta coleccionar son Clásicos. El delantero argentino ya tuvo el privilegio de jugar el Barcelona vs. Emelec en Ecuador y el Cali vs. América de Cali, en Colombia; a la lista sumará el Pumas vs. América, duelo que tiene un sabor especial debido a la jerarquía de ambos clubes, aseguró en charla con ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es un clásico como en otras partes del mundo con el contexto que representa en una ciudad tan grande, con tanta historia, con los valores que representa Pumas… Jugar este clásico para mi va a ser algo muy lindo, soñado por el contexto de la liga mexicana, lo que representa este partido para la liga y para el país. Tenemos por delante un partido muy emocional, pasional y va a depender mucho de como manejemos nuestro pensamiento y nuestras emociones en el transcurso de los 90 minutos para poder tomar buenas decisiones”, dijo el delantero nacido en Santa Fe.

“Me han tocado jugar dos clásicos muy grandes como Barcelona-Emelec en Ecuador y el de Cali, son dos clásicos muy representativos para ambos países, creo que se viven con mucha pasión. México es todavía un poco más pasional en cuanto a la gente que concurre al estadio fecha a fecha, va a haber similitudes, pero creo que va a ser único este partido, lo voy a tratar de disfrutar, estoy disfrutando mucho el día a día, la previa, se siente ya lo que viene, un gran partido”, añadió.

Dinegol” puede presumir de haber anotado goles en sus clásicos anteriores, situación que lo motiva para lograr dianas ante América, aunque dejó claro que la prioridad es que Universidad Nacional salga con los tres puntos del Olímpico Universitario.

“Uno como delantero en todo momento se ve festejando un gol o es lo que sueña para cada partido sabiendo que es muy difícil, no todos los partidos puedes marcar, pero uno lo intenta y lo tiene como misión antes del partido, sobre todo en un clásico, pero más allá de lo personal, creo que lo importante hoy y siempre es el equipo ganando”, expresó.

El atacante confesó que lo primero que le ocupa previo a jugar un partido de esta magnitud es controlar sus niveles de ansiedad, pero, sobre todo, estar al cien por ciento en todos los aspectos.

“Tratar de manejar los niveles de ansiedad que es lo más difícil para el jugador de futbol o para la persona normal cuando tiene un desafío por delante, uno empieza a tener una proyección de lo que uno quiere que pase y la clave estar en tratar de tener los pies sobre la tierra durante el transcurso de la semana para poder darnos cuenta que es un partido muy importante y depende que estemos al cien por ciento”, afirmó.

Algo tiene claro el atacante, el viernes saldrá a la cancha del Olímpico Universitario a dejar la vida por el equipo y por la gente que quiere ver ganar a sus Pumas.

“Como cualquier otro clásico, jugado con mucha pasión, mucho corazón, muchos duelos, pelotas divididas, con los sentimientos a flor de piel y creo que se va a ver reflejado en los jugadores, en los aficionados, en el ambiente, esperemos que sea un partido sin ningún tipo de polémicas porque esas son las cosas que no queremos nadie en el futbol”, sentenció.

Perderse el nacimiento de su hijo fue su mayor sacrificio

Si hay un momento que dejó marcado a Juan Ignacio Dinenno para toda su vida, fue el nacimiento de su pequeño hijo. El delantero no tuvo la posibilidad de estar en el instante en que su vástago llegó al mundo, ese es el mayor sacrificio que ha hecho por el futbol, confesó con los sentimientos a flor de piel.

“La verdad que el mayor sacrificio fue no presenciar el nacimiento de mi hijo y conocerlo hasta los quince días. Perderme esos quince días hasta que pudieron venir a Ecuador conmigo, son por ahí las cosas más difíciles que uno transita”, dijo en entrevista con el Diario de los Deportistas. “Entendiendo que somos unos privilegiados por ser parte de esta profesión, pero hay que hacer estos esfuerzos como cualquier otra persona en su profesión, otro sacrificio puede ser estar lejos de la familia con la que viví toda mi vida, eso puede representar un sacrificio o un esfuerzo, gracias al apoyo de mi mujer y ellos estando de lejos lo pude transitar desde el primer día que salí, desde mi primera experiencia en el exterior que fue en Ecuador”, agregó.

En los últimos días se hizo viral un video de su pequeño hijo y su intento por cantar el “Goya”, situación que lo llena de ternura.

“Repite todo, está en una etapa de mucho aprendizaje y bueno, lo escuchó y ahora lo repite, espero que en la cancha también lo haga. No lo tomo tan representativo, es un chiquito, sé que significa mucho el grito para la afición y lo respeto mucho, pero él es un bebé, entonces todavía no lo tomo como que para él represente mucho el goya, pero bueno, es muy lindo verlo que disfrute, que vaya al estadio y que le guste”, puntualizó.

Las palabras de Míchel González lo alientan

La semana pasada, el técnico de Pumas Míchel González confesó que rezaron mucho para que ningún otro club de la Liga MX descubriera a Juan Ignacio Dinenno. Al respecto, el argentino tomó con mucha gratitud las palabras de su estratega y aceptó que lo alientan a ir en constante mejoría.

“Son palabras muy positivas que alimentan el ego personal, pero lo tomo… para mí que lo diga una persona con su recorrido alienta a que siga trabajando, a que intente aprovechar la oportunidad de estar acá y compartir con él y poder aprender y progresar en esta profesión, es lo que siempre he querido, estoy tratando de aprovecharlo al máximo”, dijo el ariete.

Sobre el cariño que la gente le ha dado desde su llegada a Pumas, Juan se comprometió a dar lo máximo para no decepcionarlos

“La verdad que el año anterior en Cali debuté con un gol de chilena, la gente también me tomó cariño rápido, la idea es mantener ese cariño, sé que lo que la gente piensa del futbolista es muy de resultados, va a ser una tarea difícil mantener la gran expectativa que la gente puso en mí, es un gran desafío en lo personal poder hacer que la afición de Pumas se vea representada en mi juego y en mi día a día”, explicó.

Sobre su ritmo goleador ha dejado claro que su rápida adaptación ha sido gracias a sus compañeros, aunque lo primordial para él es el grupo y regresar al camino de la victoria.

“Un proceso de adaptación, por ahí llegando a finalizar ese proceso por una cuestión de tiempo, por suerte y gracias al trabajo de los compañeros que me hicieron todo más fácil, creo que pude acortar ese proceso y tuve resultados en el campo, pero lo importante es que el equipo está muy firme después de haber hecho seis fechas muy buenas estamos en zona de Liguilla, vamos por un buen camino, sabíamos que íbamos a tener obstáculos y esperamos regresar al camino de los tres puntos en el juego del viernes con un partido muy lindo que es el clásico”, cerró.