Los Juegos Olímpicos sólo se han cancelado por las Guerras Mundiales

Madrid.- La guerra es el único motivo por el que se han cancelado los Juegos Olímpicos, en cinco ocasiones entre las ediciones de verano y las de invierno.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora que se habla de la posibilidad de que los próximos Juegos de Tokio se aplacen debido a la propagación mundial del virus COVID-19, los libros de historia recuerdan que solo las dos guerras mundiales pudieron con las ilusiones olímpicas.

Ni sangrientas revueltas políticas como la que antecedió a los Juegos de México’68, ni atentados en el mismo corazón de los Juegos como el de Múnich’72, ni el boicot de las grandes potencias a Moscú’80 y Los Ángeles’84, ni la incompetencia organizativa que puso en peligro Atenas 2004… ni la amenaza del mosquito Zika hace cuatro años en Río 2016: nada alteró el normal discurrir de los Juegos por el calendario.

La primera de las cinco ediciones de los Juegos de la era moderna cancelada por motivos bélicos fue la de 1916. El COI había concedido los Juegos en 1912 a Berlín, en detrimento de Estocolmo, pero el estallido en 1914 de la I Guerra Mundial encendió las alarmas de los dirigentes olímpicos.

Jugadores piden otra oportunidad para Roger

Los siguientes Juegos cancelados fueron los dos previstos para 1940 en Japón, los de verano en Tokio y los de invierno en Sapporo.
Japón renunció a ambos en 1938, en plena segunda guerra chino-japonesa, conflicto que luego quedó enmarcado en la II Guerra Mundial.
Tras la II Guerra Mundial St Moritz (Suiza) y Londres retomaron la organización de los Juegos, que ya no volvió nunca a ser interrumpida.

Florent deja el balón mano y regresa a ser nadador

El tres veces medallista olímpico asegura que Tokio no es el final del camino.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

NOTICIAS
<