Atlas y Chivas cumplieron con la regla de menores

El Clausura 2020 ya vio pasar casi la mitad del campeonato y tiene a dos equipos en la mira, no sólo por sus resultados, sino porque ya cumplieron al regla de menores, síntoma inequívoco de que apoyan al mexicano juvenil, además de que se verán las caras el fin de semana en una edición más del clásico tapatío.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Chivas fue el primer equipo que logró alcanzar la cifra de 1000 minutos con jóvenes nacidos en 1998 y años posteriores. Aunque fueron los segundos, lo del Atlas tiene aún más mérito. Utilizó ya a jóvenes que nacieron en el 2000, 2001 y 2002.

El Rebaño no inició bien el torneo y recientemente acumuló dos victorias consecutivas, mismas que posicionaron al equipo dentro de los primeros ocho puestos. El elemento que más minutos les sumó (720) fue Gilberto Sepúlveda, quien nació en 1999 y cumplió 21 años el cuatro de febrero.

El segundo que más aportó en la lista fue José Juan Macías. El delantero volvió y, pese a los partidos que estuvo ausente, sumó casi la mitad de la cifra que exige la Liga, 436. El tercer elemento que aportó a los minutos del Rebaño fue Fernando Beltrán, la razón no es su ausencia en el campo, sino que nació en 1998 y sólo suma la mitad.

Por parte de los Rojinegros, cinco elementos sumaron a la causa. El que aportó más de la mitad de fue Ángel Márquez. El canterano Rojinegro, a sus 19 años, alcanzó 542 minutos en lo que va del Clausura 2020. Detrás de él se ubica el centrocampista Ían Torres con 360. Ulises Cardona y Christopher Trejo aportaron 231 y 188, respectivamente. Ya en un segundo plano están los juveniles Jonathan Herrera y Jesús Gómez, ambos con 18 años y 25 minutos.

Los pupilos de Rafael Puente aún no logran ver la luz en el torneo. A partir del triunfo ante Tijuana en la fecha cuatro, hilan cuatro derrotas. Es el equipo que más jóvenes mexicanos usa, pero el penúltimo lugar en la tabla general con seis puntos.

Sólo Pachuca le puede hacer sombra al Atlas, ya que tiene a seis elementos menores, pero cuatro de ellos nacieron en 1999. Cruz Azul, Pumas, Querétaro y Santos son los perseguidores en la tabla de menores. A los primeros dos, les faltarán aún un par de encuentros para cumplir con los 1000 minutos, mientras que a Gallos y a los de la Laguna, tres o más.

En la antítesis de Chivas y Atlas están León, Rayados, Tijuana y Morelia, conjuntos que no pasan la barrera de los 300 minutos, teniendo poco más de 700 por acumular en nueve fechas, que son las que restan antes de pasar a la fase final del torneo. El equipo que no logre dicha cifra perderá tres puntos al final de la temporada, lujo que muy pocos equipos se pueden dar, no sólo por la clasificación a Liguilla, sino por la tabla de cocientes.

▶️ Chivas se deja querer previo al Clásico Tapatío

Así, el equipo de puros mexicanos cumplió primero con la tarea, pero Atlas tiene más énfasis en sus juveniles. El primero ya está entre los primeros ocho puestos, mientras que a los Rojinegros, jornada a jornada, se les escapa la clasificación por la crisis que atraviesan.

Sería un honor regresar a Chivas: Marco Fabián

El atacante le tiene gran cariño al Rebaño

Chivas también diferirá pagos

A través de un comunicado, Amaury Vergara anunció el acuerdo.

El 'Cubo' Torres, agradecido con Chivas

El hoy delantero de Xolos recuerda con alegría sus inicios en el equipo más popular de México

'Bofo' Bautista pide a la Chivas que sigan el ejemplo del América

Adolfo consideró que la falta de liderazgo que percibe en Guadalajara es algo que termina por permear al Tricolor

NOTICIAS
<