Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2020 - 21:34

┃ ESTO en línea

magallon

FOTO MEXSPORT

Jonny Magallón sabe cómo se viven los Clásicos en Chivas; pasó más de 10 años en el club y fue campeón en 2006, por lo que es una voz autorizada y para él jugar ante Atlas significa más que medirse a América. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un Clásico Tapatío para mi reflejaba más que un Clásico Nacional en el buen sentido de la palabra, pero no había mejor escenario que el Estadio Azteca, entonces unas por otras, pero en rivalidad creo que por ser de la misma ciudad y estado, un Atlas y Chivas, significa mucho más que otros partidos“, externó.

Acerca de los porqués, señaló que: “Es un juego muy especial porque existe una bonita rivalidad, entre los dos equipos de Jalisco. Desde las fuerzas básicas nos enseñan a jugarlos a no perderlos, es lo que todo jugador sueña, ganar un Clásico tapatío y poder sacar la victoria para sumar en la tabla, para poder aumentar la cifra de puntos en el torneo. Queda felicidad de poder ganar a un rival de la ciudad, de antaño, del mismo estado”.

Finalmente, recalcó que la cercanía de los equipos en Jalisco le da ese extra desde las inferiores: “Es cuestión de gustos, de cada quien. Quienes crecimos de fuerzas básicas puede cambiar un poquito eso, nosotros sí nos enfrentamos desde las fuerzas inferiores al Atlas, esa rivalidad es más cercana que contra el América. Quizá la gente que viene de fuera, están esperando el Clásico nacional, esa rivalidad con esas generaciones que creciste juntos y se fue marcando una rivalidad, puede ser que sea así, pero ya es cuestión de cada quien”.

Chivas se deja querer antes del Clásico Tapatío

Magallón jugó más de 200 partidos con Guadalajara y fue uno de los zagueros más constantes en la primera década del siglo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí