Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 0:57

┃ José Ángel Rueda

nota-dosal

Con cinco casos confirmados y poco más de 30 bajo sospecha, el Coronavirus ha llegado de manera oficial a México. Más allá de la tensión propia de un virus que se ha propagado por el mundo a una velocidad vertiginosa, las autoridades de la Ciudad de México mantienen la calma. Aún no es tiempo de tomar más medidas que las precautorias.

Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, es consciente de los peligros que representa el Covid-19, sin embargo, de momento, han optado por seguir de cerca los protocolos internacionales, y solo en caso de que la epidemia crezca se tomarán otras medidas como la suspensión de eventos deportivos de asistencia masiva.

“Las acciones a seguir las dicta el gobierno federal como la Secretaría de salud. Estamos siguiendo los protocolos internacionales, lo más importante es cuidar la salud, ese será nuestro patrón de seguimiento a partir de las fases del Coronavirus es que se determinan las acciones para enfrentarlo”, comentó para el Diario de los Deportistas.

Ante las dudas propias de la población sobre lo pertinente de asistir a los eventos deportivos, Dosal Ulloa pidió calma, pues se han seguido al pie de la letra las recomendaciones y no hay porqué temer al asistir a eventos deportivos.

“Se están siguiendo tanto a nivel federal como a nivel CDMX el protocolo que se debe seguir en estos casos, estamos pendientes de toda la situación y, en este momento, siendo de estas características, mientras sea fase uno pueden realizarse los eventos, si llegan a aumentarse los riesgos, se determinará algo diferente”, explicó.

Sobre la posible cancelación de eventos como el Maratón, a realizarse en agosto, y los partidos de Grandes Ligas entre los Diamondbacks y los Padres, en abril, Dosal manifestó que será la Secretaría de Salud quien indique si se llevan a cabo o no, por lo que el seguimiento es constante.

“Lo más importante es la salud de los ciudadanos antes que cualquier otra cosa, el Maratón se realizará únicamente si la Secretaría de Salud nos indica que hay las vías para realizar cualquier evento deportivo y masivo, siguiendo los protocolos internacionales. En fase uno no hay indicativo de que no deban llevarse a cabo esos eventos masivos, sí hay un seguimiento constante cómo está la situación”, explicó.