Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 14:09

┃ Ivonne Almaraz

nota-siboldi

Si hay un equipo que ya atravesó de todo es Cruz Azul. Y es que son más los tragos amargos en los últimos años que los felices, por ello ahora que se ubican en la cima de la tabla general y viven un grato momento en la parte anímica, Robert Dante Siboldi, confesó que los golpes del pasado son el impulso para el día a día.

“Siempre hay que darse una vuelta por el pasado, eso nunca te deja perder el piso. Te acuerdas que hace 4 meses no calificamos, hace 7 hubo cambio de entrenador y había un caos, entonces no hay que perder de vista a dónde queremos ir, pero sin dejar de ver las cosas del pasado; por qué pasaron y por qué nos hicieron llegar a donde estamos”, dijo el técnico de La Máquina.

“Entonces nunca hay que olvidarse de cuando estuviste en las malas, porque estando en las buenas es fácil hacerlo, pero hay que recordarlo porque nadie quiere estar en las malas, todos queremos estar en las buenas, pero no es fácil; hay que romperse el alma, trabajar, mucho sacrificio, por eso siempre recordamos que cuando se está en las malas hubo momentos muy negativos pero eso ahora es lo que nos impulsa y además ayuda a cómo queremos que nos vea nuestra afición, ellos no quieren vernos soberbios ni agrandados, además de que no tenemos motivos, pero si quiero que vean a un equipo generoso que es trabajador, que tiene valores, es humilde y que se entregará siempre en la cancha”, añadió el timonel.

Desde el Apertura 2018, los celestes no conseguían ubicarse en la cima de la tabla general y pese a que para muchos es bueno estar en dicha posición para el uruguayo o es así: “ Si el liderato diera el título estaría feliz, pero no es así. Está bien que el aficionado lo disfrute, pero nosotros siendo realistas tenemos los mismos puntos que América y solamente 4 nos separan del octavo puesto. Los números están muy apretados y por eso es que no debemos dejarnos llevar”, señaló.

Estos días estarán cargados para los de azul, quienes tendrán el reto de Concacaf y el Clásico Joven ante el América, por lo que Siboldi habló sobre cómo rotará a sus pupilos para rendir: “Esa es la labor, vamos a tratar de armar bien el equipo para ambos torneos, es probable que otra parte del equipo juegue Concacaf (cuartos de final ante el LAFC de Carlos Vela), eso depende de la evolución en la recuperación del equipo; hay viajes, jugamos el jueves en Los Ángeles y después ante América en domingo, no me excuso, pero viajo en viernes y el domingo es el juego”, explicó.

Al ser cuestionado sobre el cambio de fecha que al final no se pudo realizar para el cotejo frente a las Águilas respondió.

“Miren si yo sigo una u otra cosa se verá cómo excusa y no quiero eso, además todavía ni llegamos a esa semana. Nosotros jugamos en Los Ángeles, regresamos el viernes y concentramos para después jugar, ni regenerativo podremos hacer pero bueno así nos tocó y no hay más. Ahora debemos prepararnos y dar lo mejor porque es un juego importante”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí