Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 15:37

┃ Brian Sales

Carlos-Gonzalez

Foto: Mexsport

Hay un partido que la afición universitaria marca en el calendario al inicio del torneo. Pesado es el debate entre si es clásico o no, o al menos si así lo ven los dos lados. Para Carlos González, goleador al que le tiene un gran cariño el pueblo azul y oro, no le pesa cargar con la responsabilidad del gol en Pumas. Reconoció que todo el equipo llega fuerte y comprometido a un duelo que puede ser vital para sus aspiraciones.

“Claro que sí lo asumo (ser referente). Desde que llegué, lo hice y demostré. Estos son los partidos en los que hay que aparecer. Estoy trabajando duro y el equipo llega de buena forma. Las ganas están intactas”, mencionó el delantero.

González admitió que es lindo marcarle al América y aceptó que se prepara para repetir lo que hizo en el último encuentro: ganarles. Desea ser el protagonista de un duelo en el que estarán todas las miradas de la capital y casi todo el país.

“Tengo la suerte de marcarles y es una cosa que me gusta. Es una linda oportunidad de impulsar al equipo y grupo en general. Nos va a venir bien porque es el partido que siempre están viendo y deseamos ser protagonistas”, dijo.

Confiado en su grupo, Carlos hizo énfasis en la importancia que tiene el duelo, sobre todo porque podrían aspirar, con una combinación de resultados, a ser líderes de la tabla, lo que los pondría cada vez más cerca de la soñada clasificación.

“El partido te lleva a ganar y a ser superior en todos los sentidos. Tenemos muchas cosas a favor, como nuestra gente y el hecho de ser protagonistas en el torneo. Si ganamos, nos va a impulsar a estar más cerca del objetivo”, admitió.

Respecto a las bajas que tiene su rival, el América, González admitió que sería un error caer en exceso de confianza o creer que ganarán por eso.

Resaltó el buen plantel que tienen las Águilas pese a lo mermadas que llegarán al Olímpico Universitario.

“Decir que viene debilitado es un error. América tiene un gran plantel. El que juega lo hace de la misma forma del que falta. Debemos fijarnos en nosotros, en lo que hacemos y dejamos de hacer. Si hacemos lo que nos diga Míchel, seguramente nos quedaremos con el triunfo”, confesó.

El sueño de todo el pueblo azul y oro es poder ver a Juan Dinenno en la delantera con Carlos González, situación que se podría dar frente al acérrimo rival. Para el paraguayo, Dinenno viene de menos a más.

“Juan, desde que llegó, lo acogimos de la mejor manera. no es sencillo acoplarse de inmediato. Demostró que tiene muchas ganas. Uno debe tratar de hacerlo más sencillo para él, porque se sintió cómodo. Uno siempre estará dispuesto a ayudarle, siempre y cuando beneficie al grupo”, aseguró.

Es casi un hecho que el recinto de Ciudad Universitaria estará repleto. El delantero favorito de la afición admitió que es vital el apoyo de su gente, sobre todo cuando es un clásico en casa.

“La gente es muy importante, es el jugador número 12. Sentimos el apoyo de ellos y es fundamental, porque te transmiten la vibra y te hace crecer en confianza, sobre todo cuando marcas. Es lo más importante para un jugador, ser relevante en estos duelos”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí