Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 15:46

┃ Brian Sales

040320-PURR18

Foto: Ramón Romero

Con algunos meses ya en el balompié nacional, Favio Álvarez, mediocentro creativo de los Pumas, sabe lo que significa el duelo contra América. Refirió que en su natal Argentina, los clásicos se juegan pensando en la familia y son encuentros en los que está prohibido equivocarse.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se juegan al cien. En Argentina, los clásicos se juegan por la madre. Sabemos que tenemos que dar lo mejor. Los clásicos no se pierden. Ojalá que sea un gran juego y logremos seguir con la racha del inicio”, mencionó.

“Firulete”, como le dicen desde que dio cátedra en los campos de Tucumán, dimensionó la forma en la que ve el juego la afición, pero reconoció que, dentro del grupo, no cambió nada ni la semana fue distinta por medirse al odiado rival.

“En lo personal y lo que vi en el grupo, es una semana igual. Siempre venimos con alegría, con ganas de disfrutar el entrenamiento. No le vi nada de diferente, pero sí sabemos que es un gran equipo al que vamos a enfrentar”, confesó.

Al igual que Carlos González, Favio ve en el partido ante las Águilas una oportunidad inmejorable de enderezar el rumbo y mantenerse en la parte alta de la tabla general del Clausura 2020.

“Una victoria nos acercará más al objetivo que tenemos, que es clasificar. Será un duelo intenso, que se va a definir con el mínimo detalle. Sé que va a estar la cancha llena. Debemos tomarlo con responsabilidad y brindar espectáculo”, dijo.

Álvarez hizo menos le hecho de que les movieron el horario y día del partido por una causa social. Recalcó con confianza que da igual a la hora que se dispute el cotejo, se debe de jugar con total entrega y compromiso.

“No creo que sea cómodo para nadie. El horario es lo de menos. En este partido debes estar enchufado así se juegue a las 12 del día, a la una de la mañana o a las ocho de la noche”, admitió.

Pese a las dos derrotas consecutivas que suman, Favio se comprometió y aseguró que Pumas hará un gran partido frente a las Águilas, aunque no se la jugó y dejó de lado el admitir que se impondrán al equipo de Coapa.

▶️ Carlos González acepta reto de ser referente en Pumas

“Es bueno enfrentar a grandes rivales, es lindo. Debemos disfrutar el juego, estamos esperando a que llegue el viernes. Confío en mis compañeros. Sé que trabajamos bien. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido”, culminó.

Favio será el encargado de repartir juego en ofensiva para Pumas. Tendrá que regresar al nivel que mostró en las primeras jornadas y lo llevó a sorprender a toda la afición y expertos que dudaron en el inicio.