Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 15:58

┃ Brian Sales

040320-PURR20

Foto: Ramón Romero

A lo largo de la historia, siempre se critica que un jugador vista los colores del acérrimo rival de la institución en la que estuvo. Eso vivirá Luis Fuentes en el clásico capitalino. Mientras que la Rebel, porra de los Pumas, ya amenazó con un duro recibimiento, para Alfredo Saldívar, arquero de los felinos, será raro verlo con la playera de los de Coapa, sobre todo porque crecieron juntos bajo los colores azul y oro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Extraño sí será, pero respetamos su decisión y lo apoyamos como compañero de profesión. Vamos a ser rivales lo que dure el encuentro. La gente lo ve desde la rivalidad, pero, al final, fue decisión del jugador y de su momento. Fuentes tomó su decisión. Desconozco el porqué, pero es un profesional. Se debe a quien le paga”, admitió.

El “Pollo” recalcó que lo saludara por la buena amistad que tienen desde hace muchos años, pero afirmó que, dentro del campo, será un rival más, al que debe ganarle para sus objetivos personales y grupales.

“Lo voy a saludar antes de que inicie el partido, como el buen amigo que es.Nos conocimos desde Pumas Morelos. En cuanto el árbitro pite, se olvida todo, hasta que lo conozco”, añadió.

Saldívar aceptó que no les beneficia en nada las bajas que presentará América para el cotejo. Reconoció que son un plantel con bastante calidad, por lo que cualquiera puede ocupar el lugar de los que faltan y hacer las cosas bien.

“Lo de debilitado, no lo sé. América tiene un plantel bastante amplio para suplir sus bajas. Acá el tema es lo que hacemos o dejamos de hacer. Venimos de dos derrotas y queremos recomponer ese camino”, aceptó.

Ya en el tema de Pumas, el arquero aseguró que un triunfo volvería a enderezar el camino para el grupo. Hizo énfasis en el hecho de que nunca han dejado de creer en lo que valen, por lo que sólo necesitan un triunfo para reforzar la confianza.

Los clásicos se juegan por la madre: Favio Álvarez

“El reafirmar y volver a ganar en casa es vital. Lo hicimos bien hace algunas jornadas. Se le suma el hecho de que es un clásico. Queremos que dependa de nosotros la clasificación. Un triunfo recompondría todo y nos va a reafirmar la confianza. No la perdimos ni la olvidamos, sólo tuvimos dos tropiezos, queremos que se queden ahí”, culminó.

Alfredo vivirá su primer clásico capitalino como capitán del equipo. Tras los antecedentes negativos, intentará dejar atrás los malos resultados y revertir la historia ante el equipo amarillo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí