El Tottenham se despide de la FA Cup

Foto: AFP

Con un solitario gol de Sergio Agüero, el Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras imponerse este miércoles 1-0 al Sheffield Wednesday, mientras que el Tottenham de Jose Mourinho fue eliminado en los penales por el Norwich, colista de la Premier League.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un duelo ante un segunda división dominado por los ‘Citizens’, que estrellaron dos balones en la madera (Nicolás Otamendi en el 32 y Benjamin Mendy en el 50), Agüero decidió con un zurdazo desde el interior del área que no acertó a atajar el arquero Joe Wildsmith (53).

Gracias a este tanto del delantero argentino, el City, que el pasado domingo conquistó la Copa de la Liga, sigue aspirando a ganar el otro torneo copero de Inglaterra.

En la próxima ronda se enfrentará al Newcastle, según el sorteo realizado este miércoles por la noche.

Otro equipo que logró el pase este miércoles fue el Leicester, que se impuso al Birmingham (2ª división) por 1-0, con un tanto del delantero portugués Ricardo Pereira (82).

El jugador formado en el Vitoria de Guimaraes, de 26 años, cabeceó a la red un centro desde la derecha de su compañero Mark Allbrighton.

La sorpresa llegó en Londres, donde el Tottenham de Jose Mourinho quedó eliminado en los penales ante el Norwich (3-2 tras empate 1-1).

El defensa belga Jan Vertonghen abrió el marcador para los ‘Spurs’ (13), pero el suizo Josip Drmic empató para los ‘Canarios’ (79), un resultado que se mantuvo hasta los penales.

En la tanda decisiva, el veterano arquero neerlandés Tim Krul, de 31 años, se convirtió en el héroe de su equipo, al detener tres lanzamientos a los ‘Spurs’, incluido el del argentino Erik Lamela, y clasificó al Norwich para cuartos, donde se medirá al Derby County o al Manchester United, que jugarán el jueves.

Estos equipos se unen en cuartos a los ya clasificados, entre los que destaca el Chelsea, que el martes eliminó al Liverpool tras ganarle 2-0, con goles del brasileño Willian (13) y Ross Barkley (64).

Intocables hasta hace bien poco, los Reds suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Perdieron en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Champions (1-0), luego lo hicieron ante el Watford el domingo (3-0), dejándose su imbatibilidad en la Premier League, y volvieron a caer este martes.

Su única victoria en este tramo fue la remontada 3-2 ante el West Ham.

Leicester y Chelsea, tercero y cuarto de la Premier League, se medirán en cuartos, en el duelo estrella de esa ronda.

▶️ Mbappé lleva al PSG a la final de la Copa de Francia

También se clasificaron para cuartos el Newcastle, que se impuso 3-2 en la cancha del West Bromwich (2ª división) con un doblete del paraguayo Miguel Almirón y el Sheffield United, que necesitó de la prórroga para imponerse al Reading (2ª) por 2-1

El lunes, el Arsenal se impuso por 2-0 al Portsmouth, de la tercera categoría.

Real Madrid le roba al Valencia el liderato de LaLiga

Con goles de Vinicius y Benzema, el Madrid remontó al Valencia en Mestalla

Milan le saca el empate a la Juventus

Pese a la igualada el Milan se mantiene en la cima de la Serie A junto al Inter

Chelsea golea al Tottenham y es líder en la Premier League

Tras vencer al Arsenal en su estadio (0-2) y empatar con el Liverpool en Anfield (1-1), la tercera salida complicada del Chelsea en cuatro jornadas la solventó con eficacia

David de Gea ataja penal de último minuto y el Manchester United venció al West Ham

Los Hammers tuvieron la oportunidad de rescatar el empate en casa, pero el arquero español evitó la anotación

NOTICIAS