México suma 36 plazas para los Juegos Paralímpicos

A menos de seis meses de que inicien los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre, México ya cuenta con 36 plazas confirmadas a la justa, en las disciplinas de para atletismo, para natación, boccia, para tenis de mesa, para taekwondo y para ecuestre.

En febrero fueron asignadas 15 plazas a México en para natación, vía ranking mundial, disciplina en la que se ya se contaba con tres plazas obtenidas en el Campeonato Mundial Londres 2019, con lo que nuestro país llegó a 18 boletos: nueve varoniles y nueve femeniles.

Mientras que, el mismo mes se asignó a nuestro país un boleto en para ecuestre, en la rama femenil, vía ranking continental.

Estas plazas se suman a las que ya se contaban: 12 en para atletismo, tres en para tenis de mesa, una en boccia y una en para taekwondo.

México tiene proyectado participar en 13 disciplina deportivas de las 22 convocadas para Tokio, Japón.

Hasta el momento, los cinco atletas que ya obtuvieron su pase nominal a Tokio 2020 son: Diego García López, en para taekwondo; Víctor Eduardo Reyes Turcio, María Edith Sigala López y Claudia Pérez Villalba, en para tenis de mesa y Eduardo Sánchez Reyes en boccia.

 

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS