Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 19:08

┃ ESTO

nota-copa-davis

Fueron presentados los capitanes Copa Davis México-Finlandia en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México, en el cual ambos externaron que sus equipos están listos para dar sus mejores partidos el 6 y 7 de marzo en los playoffs del Grupo Mundial 1.

Jarkko Nieminen del equipo de Finlandia dijo que los jugadores han trabajado de la mejor manera pese a que no viene su raqueta número uno que le daría más posibilidades de salir con el triunfo en un encuentro donde también la altura será factor.

“Hemos estado trabajando muy duro lo que da mucha seguridad, sin embargo, sabemos que el equipo mexicano es muy fuerte, pero estamos listos para el juego”, señaló. Agregó que el conjunto local en la modalidad de dobles donde jugarán Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela será una dura prueba debido a que tienen una buena posición en el ranking mundial, así que será una competencia difícil, pero confía en que saldrán con la victoria.

Luis Díaz Barriga que dirigirá el conjunto mexicano, externó que se encuentran listos para afrontar la serie aunque reconoció el rival llegará también con la consigna de ganar para no descender, por lo tanto se esperan intensos partidos el fin de semana.

“Los jugadores llegan bastante bien a la serie, tienen más de una semana preparándose en el mismo sitio, previo a eso los que vienen jugando temporada regular de igual manera llegan en su mejor momento”, señaló.

La altura, el clima y la cancha son aspectos que están a favor del cuadro mexicano, aportan un buen porcentaje para poner la balanza a favor y ampliar la posibilidad de regresar al Grupo Mundial donde no está desde hace 23 años.

“Para lograrlo lo primero que hicimos fue convocar a los mejores jugadores, la siguiente fase fue prepararlos lo mejor posible con buenos entrenamientos en los últimos cinco días y la última parte será en cancha con lo cual se afinarán los últimos detalles”, manifestó el instructor.

Finalmente señaló que la ausencia de Emil Ruusuvuori que podría poner la serie a favor de Finlandia es otra de las ventajas, sabe que es un excelente jugador, no obstante, el resto del equipo está integrado por jugadores de primer nivel que tratarán de ganar los encuentros.