Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2020 - 12:14

┃ ESTO

alexa moreno

Este día la gimnasta, Alexa Moreno, fue reconocida por la Cámara de Diputados con la Medalla al Mérito Deportivo por su trayectoria en el deporte nacional.

A su llegada, Alexa fue recibida con aplausos por los diputados y legisladores presentes en la Cámara de Diputados, tambien estuvo acompañada por familiares y amigos. La entrega de su reconocimiento se efectuo con una Sesión Solemne dentro del recinto.

La diputada y Pdta. Mesa Directiva, Laura Rojas, fue la encargada de entregar la medalla a Alexa y de paso dio unas palabras a los presentes y sostuvo que es un honor entregar la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a Alexa Moreno como una mujer mexicana ejemplo de perseverancia, superación y entrega.

Mientra que el diputado Erick Morales señaló que Alexa pasará a la historia en el deporte nacional, pues se caracteriza por ser decidida y siempre cumplir aspiraciones. Necesitamos más mujeres como ella.

La gimnasta agradeció el reconocimiento por su trayectoria y expresó su agrado de que se reconozca al deporte, pues, dijo, en lo individual, todos los atletas buscan siempre poner en alto el nombre de México. Pidió que el apoyo y fomento al deporte siga creciendo.

QUIERE SER ABANDERADA 

A la gimnasta Alexa Moreno le gustaría ser abanderada de México, durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde elogió la decisión del Comité Olímpico Internacional que por primera vez desfilen hombre y mujer juntos durante la ceremonia inaugural.

Moreno Medina, quien destacó que fue un impacto bastante fuerte recibir el reconocimiento, nunca se imaginó algo así y la llenó de emoción;  la hizo sentir como mexicana que tiene por dentro, el estar en la sala con enormes banderas y rodeada de tantas personas que trabajan por nuestro país.

“Es muy importante que se note que todo mexicano, mujer u hombre, tiene talento y las habilidades para destacar y se merecen todo el respeto del mundo. Me alegra mucho que se esté viendo la equidad de género, que se vean todos por igual, porque como humanos todos tenemos habilidades y tenemos la capacidad desarrollarnos de gran manera”, expresó la única medallista mexicana en la historia de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia.

Consideró que en su caso particular no ha sido malo el apoyo que recibe desde antes del Campeonato del Mundo celebrado en Alemania y se mostró agradecida por la ayuda para prepararse de forma internacional, tras mencionar que salió a las 23:00 de Tijuana, Baja California, del miércoles y llegó a la Ciudad de México a las 4:00 horas para estar presente en la Sesión Solemne en la Cámara de Diputados. No dejó de entrenar y anunció que se acabaron por ahora los compromisos que no sean el entrenamiento.

El ser abanderado es algo que no todo mundo vive el hecho de que haya dos abanderados se le hizo algo muy bonito porque representa a toda la comunidad del país, sería fascinante. Si levantaría la mano, sin embargo, hay un obstáculo, la gimnasia inicia el primero o segundo día de los Juegos, por lo cual ni siquiera asisten a la ceremonia inaugural.

“Yo no puedo hablar mucho de ser abanderada, porque nosotros como gimnastas por lo general competimos un día o dos después de la inauguración y no tenemos permitido asistir”, reiteró Alexa, quien dijo que la medalla es un reconocimiento al deporte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí