Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2020 - 15:27

┃ ESTO

copa Davis

GABRIELA RANGEL

Quedó definido el calendario de juegos para la serie Copa Davis que los equipos de México y Finlandia disputarán este viernes y el sábado en las instalaciones del club deportivo La Asunción de Metepec.

José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Marco Sergent, supervisor de la Federación Internacional de Tenis; Teemu Purho, CEO de la Federación Finlandesa de Tenis y Máximo Quintana, director de cultura física y deporte en el Estado de México encabezaron el sorteo de los encuentros, mismos que arrancarán con la modalidad de singles.

La serie comenzará con el duelo entre Manuel Sánchez frente a Patrik Niklas-Salminen. Mientras que en el segundo enfrentamiento del primer día de actividades se estará viendo las caras Gerardo López Villaseñor ante Otto Virtanen.

El sábado iniciará con la disputa de los dobles donde por México la dupla estará integrada por Santiago González junto a Miguel Ángel Reyes Varela, mientras que la pareja finladensa estará conformada por Harri Heliovaara y Henri Kontinen.

Esta jornada culminará con dos duelos de singles entre el mexicano Gerardo López Villaseñor frente a Patrik Niklas y Manuel Sánchez contra Otto Virtanen.

Luego de conocer los enfrentamientos y rivales, Santiago González, doblista mexicano mostró confianza que con la calidad del equipo mexicano, la altura como factor a favor y el apoyo de la afición, está todo dispuesto para quedarse con la serie en casa.

“Se balanceó la serie ante la ausencia de Emil Ruusuvuori, porque con él eran claramente favoritos ellos, si él está balanceado, aprovechando a la gente, la altura podemos ganar la serie. Hay que ganar bien, sus singlistas y nuestros singlistas están al mismo nivel y el dobles creo que es el punto difícil. Cada partido será clave, si este viernes nos dan uno o los dos puntos, el sábado jugaremos más tranquilos”, refirió González.

En cuanto a las condiciones y la localía, González argumentó que todo está dispuesto para que México pueda aprovechar para quedarse con la serie que corresponde a los playoffs del grupo Mundial I,
“debemos demostrar dentro de la cancha, ellos no están acostumbrados a jugar en la altura. Ojalá les pese y puedan bajar el nivel”.

“Santi” enfrentará este sábado el dobles y uno de sus rivales ( Henri Kontinen) está rankeado en el número 30 del mundo, de ahí que es vital no caer en confianza excesiva, “hace dos años llegó a ser número uno del mundo, he jugado varias veces contra él, las últimas dos me ha ganado y será un juego interesante, los dos sacan muy bien y será parejo, ojalá que los puntos importante sepamos manejarlos de la mejor manera”.

Por su parte, Manuel Sánchez que será el encargado de abrir la serie ante Patrik Niklas-Salminen, rankeado 469 de la ATP manifestó brevemente, “contento, hemos entrenado muy bien adaptándonos a las condiciones, el equipo está fuerte mentalmente y abrir la serie me gusta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí