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5, marzo 2020 - 16:24

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Llegaron a León los primeros autos que tomarán parte del Rally Guanajuato México en su décima séptima edición, entre ellos la flotilla de Renault Clío 5, unidad que hará su presentación en el Campeonato Mundial (WRC).

Estos coches armados en tierras francesas, los primeros de la producción, tendrán al volante a los pilotos mexicanos Pancho Name, Gustavo Uriostegui, Gerardo Rejón y Diego Candano, así como al argentino Martín Suriani.

Gilles Spitalier, director del Rally México, fue el encargado de abrir los diferentes contenedores en que fueron transportados estos autos que cuentan con un motor de 1.3 litros de 16 válvulas turbo cargado, chasis monocasco de acero con jaula de seguridad, una transmisión secuencial de cinco velocidades y freno de mano hidráulico.

Cabe destacar que estos bólidos gestionados por la organización Rallymex, pueden ser usados tanto en eventos de pista, rally y rallycross, incluso uno de ellos estará corriendo el Rally de Argentina. Recordar que la primera aparición del Clío 5 fue en enero durante la ronda de Montecarlo, aunque lo hizo como auto 0 y no como coche de competencia.

Y mientras los Renault fueron destapados y alineados a un costado del Centro de Espectáculos de la Feria (CEFEL), otros autos que de igual manera ya se encuentran en lo que será el Parque de Servicio son el Citroën C3 R5 que conducirá el joven boliviano Marco Bulacia, además de los Hyundai i20 R5 que pertenecen al ruso Nikolay Gryazin y al noruego Ole-Christian Veiby, ambos debutantes en terracerías guanajuatenses.

Se espera que a lo largo del fin de semana lleguen el resto de los World Rally Cars, al igual que toda la caravana del WRC, incluidos pilotos, navegantes y equipos.

ARRANCA MONTAJE

Un nutrido grupo de personas ya también trabaja en la instalación del Rally Campus y Parque de Servicio, que este año cobrarán con una mística especial, gracias a los 40 autos que han quedado registrados para la tercera fecha del WRC.

Durante todo el día se estuvieron recibiendo contenedores con material de los mismos equipos del Mundial de Rallies, así como maquinaria pesada que irá armando el gran circo que a partir de este lunes se pondrá en marcha, con las sesiones de test que llevarán a cabo algunos competidores de las categorías WRC2 y WRC3.