Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2020 - 16:56

┃ Rubén Beristáin

Jonathan-Rodriguez

El buen momento que vive con Cruz Azul fue bien premiado por la Selección Uruguaya. Jonathan Rodríguez está en la cabeza del liderato de goleo en la Liga MX con siete tantos, compartido con el francés André-Pierre Gignac, y ha sido el mejor jugador de La Máquina en este 2020, momento idóneo del charrúa que no pasó desapercibido por el estratega veterano Oscar Tabárez, quien decidió incluir a Jona en la prelista de 26 futbolistas que militan fuera del país sudamericano, de cara al inicio de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

Rodríguez ha sido un recurrente en las convocatorias del seleccionador uruguayo desde el 2018, donde incluso fue llamado para la Copa América de un año después en las que el jugador cementero únicamente tuvo actividad en el duelo ante Chile.

En total ha disputado un total de 20 encuentros con la Celeste, donde ha marcado en tres ocasiones, ante Omán, Japón y Costa Rica en amistosos, además de participar con tres asistencias. Su debut fue en el ya lejano 2014 cuando tenía 21 años de edad.

El otro “mexicano” convocado por Uruguay fue Brian Lozano, con buen paso en Santos Laguna. Otros jugadores que destacan son el portero Fernando Muslera, del Galatasaray. El defensor Diego Godín del Inter de Milan, Gastón Silva del Independiente de la Liga Argentina; el contención Nahitan Nández del Cagliari de Italia, así como el delantero Edinson Cavani del PSG de Francia, como los hombres más destacados. Dentro de las ausencias estarán Lucas Torreira del Arsenal, Maximiliano Gómez, delanteros del Valencia de España así como el emblemático Luis Suárez del Barcelona.

Tanto Jonathan como Brian deberán reportar el 23 de marzo, ya que el 26 se medirán ante Chile, en Montevideo y cinco días después contra Ecuador, en Quito, en lo que será la primera fecha de la Fase de Grupos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí