Chávez y "Travieso", listos para la batalla

POR Francisco Hernández / El Sol de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se acerca el gran día boxístico en la capital sonorense, cuando suban al ring las dos grandes leyendas del pugilismo nacional, el gran campeón mexicano, Julio César Chávez (107-6-2, 85 KOs) y Jorge «El Travieso» Arce (64-8-2, 49 KOs), este sábado.

Por ello, se vieron las caras por última vez en la última conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Pabellón de Box «Julio César Chávez».

Acompañando a los dos ex campeones mundiales, estuvieron presentes Genaro Enríquez, presidente de Codeson, Enrique Clausen, secretario de Salud Pública de Sonora, además del promotor de la noche boxística, Rafael Soto, el presidente de la Comisión de Box y Lucha, Carlos Arrieta, entre otros.

De igual manera y como invitados, se dieron cita los peleadores hermosillenses, Bryan «Latino» Acosta (13-0, 7KOs) y Jesús «Jibarito» Ortega (15-4-0, 11KOs), quienes se medirán por el cetro Fecarbox pluma del WBC, así como varios boxeadores que subirán al ring esa noche.

En el último intercambio de palabras, el primero en subir fue el «Travieso», quien reiteró su agradecimiento al gobierno del Estado por este tipo de eventos.

«Creo que ya todo está dicho, es maravilloso ver cómo toda la gente está involucrada en este evento».

Y a pesar de que mostró su respeto al Gran Campeón, aseguró que ocupará de ayuda al término del combate, «fue mi inspiración, el hombre que yo crecí viendo box, y ahora le puedo pegar una catatunda».

Por su lado, Chávez mencionó que no se encuentra en su mejor estado de salud, pues sufrió un esguince de tercer grado en un tobillo en Los Ángeles, mientras jugaba basquetbol.

«Yo ya lo he comentado, Travieso, gracias por unirte a esta noble causa, cuando la gobernadora me lo propuso, yo le dije que ‘no’ de un principio (por la pelea), realmente yo ya no estoy para estos trotes», señaló el César del Boxeo, quien añadió: «Sí me ha costado mucho trabajo esta preparación a pesar de que soy una persona que ya no se droga ni toma, siempre tuve el hábito de correr, ya mi cuerpo está un poco resentido».

«Hace dos semana estaba en Los Ángeles jugando basquetbol, tiré una pelota, me falseé el tobillo, me llevaron al hospital, casi llorando, afortunadamente fue un esguince de tercer grado y me arranqué a Culiacán a ver a mi doctor, si no fuera por él, no estuviera aquí», añadió.

«He estado entrenando pero realmente ha sido difícil para mí, me duele todo la verdad, el Travieso es muy valiente, pero muy malo, bueno ni tan malo, porque cinco campeonatos mundiales, yo creo que los regalaban antes, ni los gane yo, que supuestamente soy el mejor», agregó entre risas.

«Ya me agarre al más malo, al Travieso, es una exhibición pero ya arriba del ring ya no hay amigos, se pierde la amistad, así que agárrate travieso porque te voy a dar hasta para llevar a los Mochis», advirtió.

Para finalizar, dejó en el aire si será está la última vez que se subirá a un ring, «si el Travieso me pega una chinga, será la última, me lastime el tobillo, la costilla, pero si todo sale bien el sábado, veremos».

Sobre si el exfutbolista, Rafael Márquez, estará presente en su esquina, comentó que no lo sabe aún, pues Márquez se encontrará de viaje, así que dejó una pequeña posibilidad.

Jackie Nava rumbo al combate con 'Barbie' Juárez

La pugilista prevé un cambio de fecha ante la contingencia

Andrade no podrá luchar en Wrestlemania 36

La única oportunidad que el gladiador ha tenido en la “vitrina de los inmortales” fue en Wrestlemania 35,

Andrade queda fuera de Wrestlemania 36 por lesión

Un problema en las costillas privará al luchador de pelear por el campeonato de parejas

'Dinamita' Márquez tendrá que esperar hasta 2021 para ingresar al HOF

La ceremonia reunirá a los inducidos de 2020 y 2021

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<