González pide a México reforzarse con jugadores de Grandes Ligas

La autorización de Grandes Ligas de permitir jugar a los peloteros de los rosters de 40 de cada uno de los equipos de Grandes Ligas, benefició a México, así lo declaró Édgar González titular de Probeis.

“En el Premier 12 enfrentamos a Corea y Japón que llevaban a sus mejores equipos y aunque perdimos les dimos pelea con lo mejor que pudimos reunir. Ahora podremos llevar una mejor selección, mientras las dos novenas orientales ya no pueden mejorar”, expresó Édgar durante la presentación del convenio entre la Liga Mexicana del Pacífico y Sky, quienes transmitirán los partidos de los 10 clubes invernales, playoffs y Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán en el 2021.

En el caso del manager, sigue siendo Juan Gabriel Castro, aunque aún no ha recibido la autorización de los Filis de Filadelfia. “Espero reunirme con la gente de Filadelfia para concretar el permiso y en ese momento haremos oficial que Castro dirigirá a México”, expresó González.

Cada país puede presentar un roster de 65 peloteros con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el momento hay una lista de 25 jugadores que no están protegidos por ninguno de los treinta equipos de Grandes Ligas.

Roberto Ramos (Corea) y Christian Villanueva (Japón) podrían formar parte de la novena tricolor, porque sus respectivas ligas tomarán un descanso mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Édgar adelantó que la selección sostendrá un partido de exhibición en México antes de partir al oriente. Deberán estar en Japón trece días para que los jugadores puedan aclimatarse a la perfección, además también disputarán uno o dos encuentros de práctica.

MLB no podrá negarle el permiso a ningún jugador que no esté en el roster activo de 26 jugadores.

Los 10 propietarios de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico aceptaron la propuesta de la compañía de televisión satelital Sky, para que transmitan todos sus partidos de la temporada 2020-21, que incluyen playoffs, Serie Final y Serie del Caribe 2021 a celebrarse en Mazatlán.

 

Cuatro jugadores de Astros estuvieron en la polémica Serie Mundial de 2017

José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y Yuli Gurriel formaron parte vital de aquel campeonato

José Urquidy y Astros de Houston llegan en la Serie Mundial

Yordan Álvarez conectó cuatro imparables que finiquitaron a los Medias Rojas de Boston y el mexicano Alex Verdugo

Max Scherzer será el abridor de los Dodgers ante Braves en el juego 6

El manager Dave Roberts evitó forzar a alguno de sus abridores en el último choque

Alex Verdugo luce con mucho orgullo los colores de México

Ya sea en el guante, los tenis, la protección de su codo, espinillera o en las cuatro, el beisbolista de Boston lo lleva en cada juego

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS