Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2020 - 18:25

┃ ESTO

nota-seguridad

Este viernes 6 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad, prevención y vialidad con motivo del encuentro de futbol entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, a realizarse en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aficionados y habitantes de la zona, se desplegarán 2 mil 247 efectivos en las inmediaciones del estadio, en los puntos de acceso y zonas específicas para grupo de animación, apoyados con 135 patrullas y un helicóptero de la dependencia, previo, durante y al término de las actividades.

Como parte del dispositivo policías de la SSC colocarán filtros de seguridad en los principales accesos, con los que se evitará el ingreso de personas con armas de fuego o punzocortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes y participantes. Además, se dará énfasis en las actividades ilegales, como la reventa de boletos.

Por otro lado, los policías acompañarán a los equipos de animación, desde la salida de sus puntos de reunión, hasta su arribo al recinto deportivo, a fin de evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente de tránsito, tanto para los participantes como para la ciudadanía.

Para facilitar la movilidad constante de los asistentes y habitantes de la zona, la SSC realizará labores de vialidad en las avenidas y calles aledañas al inmueble y se extenderá la vigilancia en las estaciones de los sistemas de transporte público, cercanas al estadio.

Debido a los cortes viales que se realizarán en la zona, la SSC recomienda las siguientes alternativas viales de norte a sur y viceversa, por avenida Paseo del Pedregal o por Antonio Delfín Madrigal; hacia el poniente por Eje 10 Río Magdalena; en dirección oriente, avenida San Jerónimo, y en ambos sentidos Eje 10 Copilco.

La SSC exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, así como a poner especial atención en el cuidado de sus pertenencias en eventos masivos. Para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí