Alexa Moreno llegará a Tokio en su mejor momento

Foto: Ramón Romero

Alexa Moreno, después de que estuvo a un paso de retirarse de la gimnasia, ahora vive un “noviazgo con el deporte” que jamás imaginó, y por lo cual tiene la certeza de que en los Juegos Olímpicos de Tokio llegará en el momento perfecto de su carrera, en el país cuya cultura es afín a ella y donde ganó una medalla de oro hace dos años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No ve los Juegos Olímpicos como una revancha sino que llegará con más experiencia, manejar mejor las emociones y también más preparada; aunado a su maduración para competir. Cree que lo disfrutará más que el ciclo pasado y esta lista para vivirlo de esa forma, una experiencia diferente basándose en la anterior.

“Siento que son mis Juegos Olímpicos soñados, así los tengo en mi mente, estoy entrenando al nivel de pelear una medalla, para eso me estoy preparando, no me preparo nada más para ir a participar, es muy difícil, sé que hay un gran nivel competitivo, pero tengo que pensarlo para lograrlo”, subrayó Alexa, en la que se notaba el cansancio por un sinfín de entrevistas en su apretada agenda.

La bajacaliforniana estudio un año en Japón, de hecho saludó y dio su nombre en esa lengua, no lo ha olvidado por completo. Un país que conoce por su cultura y tradiciones: le encantan las mangas, series, películas y alimentación al grado que no descarta vivir en una etapa de su vida en el país del Sol Naciente.

Aunque dijo desconocer cuál es el salto de la muerte, el Produnova, apellido de la gimnasta rusa que lo presentó y también el mortal extendido al frente con dos giros que ha practicado con su creadora en Corea del Sur, dijo que ha estado probando cosas bastante interesantes y arriesgadas, pero se trata de hacer algo más, algo diferente para llegar al nivel de competencia que la ponga en el podio.

▶️ González pide a México reforzarse con jugadores de Grandes Ligas

“Todo mundo va por todas, son Juegos Olímpicos y no puedes dejar de arriesgar porque no ganas”, expresó Alexa, quien regresará a Corea del Sur para seguir con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de aquel país con el equipo nacional dentro de su programa que también contempla otro campamento en España y dos Copas del Mundo en Europa.

José Luis Santana confía en mantener su boleto a Tokio 2020

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

Postergarán adiós con aplazamiento de Tokio

Varios deportistas pensaban retirarse este año, deberán hacerlo hasta el 2021

Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

Tiger Woods podría estar en Tokio 2020

Woods reiteró su deseo de participar en los Juegos, diciendo: "Sería un honor para mí representar a mí país".

NOTICIAS
<