TRI Femenil va por su boleto al Mundial Sub 20

 

 

POR JAVIER JUÁREZ

La aplanadora Tricolor tiene el boleto al Mundial a la vista. México llegó a semifinales sin complicaciones, las jóvenes Sub-20 están invictas y avanzan sin freno al prestigioso certamen femenil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Premundial Sub-20 les queda corto, en Concacaf las verdes bailan a sus rivales, sin embargo, viene la fase decisiva. Si México supera a Haití automáticamente accede al Mundial de la especialidad a celebrarse en Panamá y Costa Rica en el mes de agosto.

El rival luce cómodo, sin embargo, la realidad es distinta. Las haitianas llegan al juego con mejores números que México. El equipo caribeño ha ganado todos sus juegos, no ha recibido tantos y ha hecho la monstruosa cantidad de 37 goles.

Haití acribilló 8-0 a Islas Caimán, 7-0 a San Cristóbal y Nieves, 7-0 a Trinidad y Tobago, 12-0 a Barbados en octavos de final y 3-0 a Guyana, en cuartos. Las aztecas también suman triunfos seguidos, pero con menos goles que su oponente.

México inició el certamen con un ajustado triunfo de 2-1 contra Puerto Rico, sin embargo, después de eso, los goles llegaron a cántaros: 4-0 a Nicaragua, 3-0 a Guyana, 12-1 a Granada y 4-0 a Trinidad y Tobago.

Las dirigidas por Mónica Vergara lucen favoritas, pero no pueden relajarse, dado que el rival no es tan endeble como parece. México es favorito por historia, sin embargo, por la actualidad de ambas selecciones, Haití tiene las armas necesarias para dar la sorpresa.

Ganarle al América es cuestión de orgullo

A las 16:00 horas en el estadio Olímpico Félix Sánchez las aztecas buscan el boleto al Mundial. En la otra llave, Estados Unidos enfrenta a República Dominicana. Las locales llegaron lejos, pero contra las norteamericanas tienen escasas probabilidades de ganar.

37 GOLES HA MARCADO HAITÍ

PARA HOY

MÉXICO VS. HAITÍ

ESTADIO OLÍMPICO FÉLIX SÁNCHEZ

16:00 HORAS

 

Para Wendy Toledo el Premundial fue una motivación

La guardameta de Santos Laguna deslumbró a todos con su participación en el torneo Sub-20

Sebastián Jurado quiere ir a Tokio

Se dijo contento por la resolución de las selecciones para llevar un cuadro Sub-24

Tena y Oribe recuerdan el oro Olímpico

El timonel aceptó que una de las decisiones más difíciles fue decidirse entre Pulido y Jiménez

Jaime Lozano contará con equipo completo para Tokio

Se autorizó que las selecciones asistan con equipos de 24 años.

NOTICIAS
<