Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2020 - 12:08

┃ ESTO

alex castro

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS:

Poca actividad y un empuje muy provechoso. Los refuerzos de Cruz Azul en este Clausura 2020 han carecido de minutos, pero ocasionaron que el plantel base del técnico Robert Siboldi no se durmiera en sus laureles y repuntara con un gran nivel. El buen momento que atraviesa La Máquina ha hecho imposible algún cambio en el once titular del charrúa.

Alex Castro entiende su rol dentro del plantel, a pesar de que arribó a la Ciudad de México con etiqueta de estrella. Su llegada, así como la de Lucas Passerini, Jonathan Borja, Pablo Ceppelini y Luis Romo, han sido provechosas a pesar de la falta de juego que viven. Para el volante lo más importante es que estén posicionados en lo más alto de la clasificación y nada más.

“Cuando llegué el equipo tenía dos derrotas encima, los refuerzos hemos dado como un plus para que el equipo subiera su nivel. Lo venimos empujando desde atrás y lo más importante es que estemos jalando para un mismo lado, vamos primeros y no nos queremos salir de ahí”, expresó.

El colombiano sólo ha disputado 70 minutos en el torneo, pero lejos de sentir molestia o algún desacuerdo, resalta la gran hermandad que viven dentro de La Noria. Esa unión, que sobresale ante cualquier adversidad, tiene a la escuadra cementera en los primeros puestos, que los llena de fe para cumplir con los objetivos que tienen en mente.

“Pienso que algo fundamental es la unión que estamos teniendo, estamos formando una familia acá entre nosotros, jugadores y cuerpo técnico. Los refuerzos venimos presionando al equipo de atrás, sabemos que el 11 de estos momentos anda en buen nivel, dando resultados, nosotros tenemos que tener esa calma también y estar a la altura del equipo, no nos conformamos con nada, no tenemos techo, esperemos seguir así, lo más importante es romper esa sequía de título”, aseveró con autoridad.

Los celestes ostentan seis victorias consecutivas, cuatro en Liga y dos más en Concachampions. Stik Castro demuestra un optimismo inmenso para seguir con esa buena racha, aunque con la mente bien puesta en que se les acercan semanas complicadas donde enfrentarán a los Angeles FC, uno de los mejores conjuntos de la MLS, así como el Clásico Joven ante el América.La dificultad será un hecho, sin embargo, el sudamericano confía en que saldrán avantes.

“Ver el equipo que va de menos a más nos llena de ilusión. Nos vemos en la cima, en una racha muy positiva, cualquier plantel querría pasar por este buen momento, queremos que esta racha no se acabe, que el equipo siga creciendo, que nuestra afición nos acompañe y Cruz Azul siempre muestre buen juego”, finiquitó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí