Rayados sigue sin conocer la victoria

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: MEXSPORT

Guadalupe.- La corona del campeón busca nuevo dueño, Rayados nunca la supo cuidar, todos la abollaron y está por caer.
Monterrey necesita algo mágico para estar en la Liguilla, ganar sus 8 partidos, todos, no empatar, no perder. Conseguido eso, esperar a que los punteros no sumen.
El empate contra el Atlético de San Luis complicó todo. Aké Loba y Jesús Gallardo anotaron, hicieron creer que era el regreso de la aplanadora, pero Germán Berterame y Nicolás Ibáñez derrumbaron esas ilusiones.
El rey agoniza.

EL JUEGO
Una final en la jornada 9, es lo que juega Rayados contra su vecino colindante, 500 kilómetros por la carretera a Matehuela separan al BBVA del Alfonso Lastras.
El campeón agoniza, el Turco Mohamed sabe que si cae entrega la corona.
Tony mueve su rompecabezas, Aké Loba es la novedad al frente.
El Atlético de San Luis es sólido, Memo Vázquez sabe que Rayados, a pesar de ir abajo, tiene las armas para despertar en cualquier instante.
La batalla es pareja hasta que Daniel Parra pisa a Juan Castro. Óscar Macías no detecta la falta a primera vista, sin embargo, corre al VAR, se percata de la agresión, regresa al lugar de los hechos y expulsa al joven regio.
Esa acción provoca que el juego tenga más roces. Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez recibe tarjetas preventivas.
La oscuridad parece llegar al Gigante de Acero, sin embargo, Loba recibe un pase de Funes Mori, cubre el balón de Luis Reyes, lo deja botar y con el pie derecho tira cruzado. Felipe Rodríguez se avienta, pero no es suficiente para detener el mísil del africano.
Rayados toma confianza, ataca a pesar de tener menos jugadores. Rogelio tira potente de lejos, el balón va a la portería, pero Felipe tapa y evita otro tanto albiazul.
Memo Vázquez decide meter a Javier Cortés antes de ir al descanso.
Viene la pausa.
Al regresar al campo Guillermo ingresa a Anderson Julio, San Luis quiere aprovechar ese elemento de más.
Los planes de Memo se caen de manera increíble. Jesús Gallardo cabecea un balón en el área y parece sentenciar el juego.
El Turco mete a Celso Ortiz para cerrar el juego, Vázquez arremete con Óscar Macías.
El juego no cambia. Monterrey es una piedra.
San Luis no se rinde, taladra, busca, hasta que Germán Berterame a pase elevado de Cortés, está solo en el área y define al lado de Barovero.
El tanto potosino derrumba a los norteños. Nicolás Ibáñez llega como tren al área, caza un balón que viene desde el lado izquierdo, lo cabecea y provoca el enfado de los asistentes al BBVA. En cuestión de minutos, cuatro pare ser precisos, el campeón deja ir su última oportunidad de regresar a la pelea.
Mohamed mete a Dorlan Pabón y al Plátano Alvarado, pero es en vano. La igualada se da.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Medio torneo se ha ido y Monterrey no da indicios de vida. Aunque parezca increíble, Rayados buscará esta tarde su primer triunfo de la temporada cuando reciban en casa a Atlético de San Luis, con la consigna de empezar desde ahora una segunda mitad perfecta en la fase regular para no despedirse prematuramente de la corona que hoy ostentan.

La Pandilla apenas tiene tres puntos en su cosecha, quedan 27 en disputa y cualquier unidad que dejen ir oscurecerá todavía más su ya de por sí negro panorama.

Si algo le ha cobrado factura al conjunto regiomontano en lo que va del certamen es el no haber sabido sacar provecho de su condición de local. Muestra de ello es que han perdido dos y empatado tres compromisos de los cinco compromisos disputados en el Gigante de Acero. Si hoy no ganan, sería prácticamente decirle adiós matemáticamente al Clausura 2020.

Del otro lado, San Luis está a tiro de piedra de la zona de Liguilla. De ganar, estarían instalándose en ella y mantendrían altas probabilidades de meterse a la Liguilla.

Los potosinos vienen de ser sacudidos fuertemente en casa por FC Juárez e irán a la Sultana del Norte a pelear por recuperar el terreno perdido.

Pese a la diferencia nominal entre los dos por los costos de su plantilla, en ambos bandos existen hombres de área capaces de hacerse sentir en cualquier momento. Por Monterrey, muchas de las esperanzas de resurgir están depositadas en Rogelio Funes Mori; cierto es que el Mellizo no ha tenido su mejor temporada, pero es el referente de ataque albiazul por experiencia y no se puede descartar su olfato goleador.

En contraparte, Nicolás Ibañez ha demostrado ser un ariete sumamente completo, con facilidad de remate y muy buena ubicación en campo rival. Sin lugar a dudas será un hombre a cuidar por la defensa regia.

De tal forma, la última llamada para el moribundo campeón llegará hoy. Al final, sabremos si queda con respirador artificial o si la corona ya busca nuevo dueño.

Edwin Cardona quiere volver a Boca Juniors

El colombiano estuvo a punto de firmar con el Xeneize previo al Clausura 2020

Miguel Barbieri se alista para la final de la Copa MX

El defensa de los Xolos trabaja, desde su casa, a marchas forzadas para ponerse a tope fisicamente

Pachuca donará despensas a médicos

Jesús Martínez reconoce la labor de cada persona que trabaja por ayudar en esta contingencia sanitaria

Pablo Aguilar pensó en el retiro tras su lesión

El defensa de Cruz Azul asegura que sufrió mucho con la rotura de ligamento.

NOTICIAS
<