Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 18:58

┃ ESTO en línea

cruz-azul

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: LUIS GARDUÑO

La Máquina Cementera ya agarró velocidad y nadie logra detenerla. Ayer se aprovechó de un moribundo can azteca, que intentó morder, pero no lastimó ni un poco.
El estadio Azteca protagonizó una feria de goles. Ignacio Rivero sorprendió y abrió el marcador. Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado, con un doblete, le dieron la voltereta. Erick Torres ladró y asustó, pero el Cata Domínguez sentenció a los Xolos. 4-2 final.
La quinta victoria consecutiva de Cruz Azul en el Clausura 2020 se concretó de forma perfecta y los celestes, como auténticos líderes del torneo, se declararon listos para viajar a Los Angeles en su compromiso de Concachampions y a su regreso en el Clásico Joven ante América. Tijuana ya es colero y su única esperanza es clasificar a la final de la Copa MX.

EL JUEGO

Sensaciones disparejas se vivieron en el Coloso de Santa Úrsula. Por el lado cementero, las lesiones nuevamente aparecieron y Robert Siboldi fue obligado a realizar cambios en su cuadro inicial. Orbelín Pineda ocupó el lugar del peruano Yoshimar Yotún en el mediocampo y Alex Castro cumplió con su primera titularidad. El volante colombiano apenas un día antes mostró su inconformidad por ser suplente, el técnico charrúa lo escuchó y le dio oportunidad.
Los fronterizos tomaron el duelo con mucha calma y aparente tranquilidad. Eran 11 jugadores en el campo, pero con el pensamiento en la semifinal de vuelta del certamen copero, donde ostentan una amplia ventaja ante los Diablos Rojos.
Por ello, el timonel Gustavo Quinteros guardó a sus mejores hombres como Miler Bolaños y Bryan Angulo. Erick Torres y Ángel Sepúlveda se hicieron cargo del ataque visitante, pero pasaron completamente desapercibidos.
La Máquina inició el duelo con el liderato en juego y con la premura de revalidarlo por segunda jornada consecutiva. De inmediato se fueron al frente y no especularon. El reloj todavía no marcaba los dos minutos y los pocos asistentes al estadio Azteca se levantaron de sus asientos. Los dos mejores hombres cementeros se juntaron y por poco capitalizaron su oportunidad. Jonathan Rodríguez realizó una asistencia de lujo y Elías Hernández sorprendió de primera intención con un Gibran Lajud adelantado de su portería. El balón rozó el poste derecho y sólo le sacó pintura ante el lamento del Patrullero.
Los celestes eran amplios dominadores, pero una desatención les costó muy caro. Los canes aztecas tuvieron una y fue suficiente para una mordedura dolorosa.
Mauro Lainez demostró que la habilidad es de familia y metió centro preciso al corazón del área. El capitán tijuanense se desprendió de su marca y de forma solitaria envió el balón a la red ante la mirada atónita de los defensores Cata Domínguez y Luis Romo.
A partir de ese momento y con la lesión del centrocampista Kevin Balanta, los fronterizos alzaron un muro y se dedicaron a defender su tanto con gran ímpetu. Pero Tijuana no contaba con la creatividad y paciencia cementera. Elías Hernández destruyó la muralla con una excelsa asistencia que el Cabecita remató a sangre fría.
El líder de goleo del torneo y mejor jugador del mes de febrero no perdonó y marcó su octavo tanto que dio inicio al mejor juego de Cruz Azul.


El complemento inició con la misma tónica y poco tardó la voltereta de los capitalinos. Roberto Alvarado sorprendió a todos con un zurdazo perfecto que clareó de forma impecable al cancerbero Gibran Lajud y el segundo tanto local se concretó con un tremendo ¡Piojazo!
La Máquina corrió a toda velocidad y no se conformó. El defensa Luis Romo mostró capacidad y desde su zona mandó un proyectil al frente. El blanco fue Jona, pero Alvarado se vistió de gloria con su segundo doblete con la institución celeste.

Los Xoloitzcuintles respondieron muy rápido. En una descolgada acortaron la distancia gracias a un remate perfecto del Cubo Torres. Los fantasmas aparecieron, pero el experimentado Cata Domínguez puso orden y cerró la cuenta.
Cruz Azul consiguió su séptimo triunfo consecutivo en todas las competencias y ya se puso a tres de ser histórico e igualar lo que logró en su década más gloriosa.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Realidades muy distintas se enfrentarán esta tarde en el Coloso de Santa Úrsula. Por un lado, Cruz Azul buscará seguir con su racha invicta en el año, pero enfrente tendrán a unos Xolos que podrían parecer inofensivos, pero que querrán morder con fuerza las esperanzas cementeras de ostentar el liderato del Clausura 2020 por segunda jornada consecutiva. 

Tras un febrero mágico, La Máquina iniciará otro mes con la firme convicción de aumentar su buen trayecto. Por ahora acumula seis partidos sin perder y cuatro triunfos de forma consecutiva, que la tiene en lo alto de la clasificación. Por eso ante Tijuana no tienen opciones y el triunfo lo tomarán como una obligación para llegar tranquilos a su duelo ante los Angeles FC, de la Concachampions el próximo jueves, antes del Clásico Joven ante las Águilas del América. La semana será complicada para los Cementeros y su objetivo es iniciarla con el pie derecho. 

Los fronterizos viven un caso completamente contrario. Y es que acumulan un total de siete cotejos sin ganar en Liga con un saldo negativo de tres empates y cuatro descalabros, situación que los tiene en el abismo del certamen, sólo por arriba del alicaído campeón Monterrey y los Rojinegros del Atlas, pero muy lejos de zona de honor. 

A pesar de su mala racha, los canes aztecas llegarán con gran ánimo. A media semana vencieron 3-0 a los Diablos Rojos y pusieron pie y medio en la gran final de la Copa MX, por lo que el estratega Gustavo Quinteros dará descanso a algunos hombres para llegar a tono ante los mexiquenses en el Infierno.

A pesar de que los capitalinos parten como favoritos, habrá que esperar si los fronterizos dan la sorpresa en el estadio Azteca. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí