Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 19:03

┃ ESTO en línea

kazim-richards

POR YAEL RUEDA
FOTO: MEXSPORT

Pachuca.- El turbulento arranque que Paulo Pezzolano tuvo con los Tuzos del Pachuca, poco a poco ha comenzado a quedar en el pasado. Anoche en el Hidalgo, los albiazules fueron más Guerreros que Santos Laguna y los derrotaron por marcador 1-0.
El solitario gol de Colin Kazim-Richards fue suficiente para que el Pachuca se fuera a dormir en zona de liguilla por primera vez en el Clausura 2020.
Pachuca comienza a soñar con llegar a las finales, conseguirlo, solamente dependerá que de que mantengan su paso ascendente.

EL JUEGO
El encuentro comenzó trabado en la media cancha. Pachuca y Santos salieron al terreno de juego con la firme intención de adueñarse de la posesión de la pelota y las jugadas de peligro no fueron una constante en el terreno de juego.
La primera llegó en favor de los locales. Balón en profundidad para Colin Kazim-Richards, el atacante se animó y jaló al gatillo, mas Jonathan Orozco evitó la caída de su marco con relativa tranquilidad.
Santos intentó arrebatar la pelota con una presión alta y cuando lograron controlarla, quisieron ir al frente con intensidad, mas la realidad es que les costó trabajo acercarse a la portería de Óscar Ustari. La última línea de los hidalguenses trabajó muy bien en conjunto a la línea del medio campo, prueba de ello fue un embate en el que los Guerreros parecían provocar peligro, mas un increíble regreso de Romario Ibarra hizo que la ofensiva terminara ahogada.
Pachuca contrarrestó con una estupenda jugada colectiva. Rubens Sambueza tocó a la banda con Ibarrra, el ecuatoriano condujo y metió la diagonal matona, Aguirre controló en el área y disparó. Jonathan Orozco se lanzó de manera espectacular para evitar el gol, mas la caprichosa quedó a la deriva y cerca de Colin Kazim-Richards, quien no perdonó. El remate fue certero y terminó en la red. ¡Gol de los Tuzos!
Santos respondió tibiamente con un tiro libre. Fernando Gorriarán recibió una patada en los linderos del área y el silbante la marcó. El cobro no tuvo éxito en favor de los laguneros y el primer tiempo terminó con los Tuzos en ventaja.
En el complemento, Pachuca salió con toda la intención de hacerle daño al rival. Rubens Sambueza siguió como el único jugador capaz de generar verdadero peligro. El argentino metió centro al corazón del área, donde el “Jinete” Franco Jara remató de cabeza. El balón llevaba veneno, mas Orozco encontró el antídoto y se colgó de la pelota. Santos se salvó.
Los Guerreros respondieron con un cabezazo de Torres que Ustari retuvo en la línea; instantes después, Fernando Gorriarán sacó un potente disparo que el cancerbero también mandó lejos de su cabaña.
Por Pachuca, Sambueza volvió a intentar con un fogonazo, Jonathan Orozco se puso la capa de héroe al mantener el peligro lejos de su puerta con una gran atajada.
No hubo más peligro en el Hidalgo, los Tuzos se quedaron el triunfo a costa de los Guerreros.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Por segunda semana consecutiva, Pachuca recibirá en casa su partido de la jornada, aunque esta vez llegan con la consigna de ganar para evitar despegarse de la zona de Liguilla.

Todavía queda un tanto el sabor amargo de la manera en que dejaron ir los tres puntos frente a Querétaro; sin embargo, en la Bella Airosa han cambiado el chip y ya piensan en Santos, equipo que parece haber entrado en una inercia positiva de resultados toda vez que han conseguido tres victorias al hilo en sus más recientes presentaciones, además de que en total tiene cinco sin conocer la derrota.

Los Tuzos no han perdido hasta ahora en su casa, y aunque su balance no es el que desearían, han conseguido sumar valiosas unidades en su terruño, por lo que tratarán que el Hidalgo sea un factor a su favor a la hora de medirse con los laguneros.

En las áreas, dos auténticos matones tendrán un interesante mano a mano que promete goles y redes perforadas.

Por los de casa, Franco Jara quiere mantenerse inspirado. El argentino tiene tres partidos seguidos con gol en su cuenta personal y es la principal amenaza de los Guerreros.

Del otro lado, Julio Furch es un centro delantero con un importante instinto goleador; ya sea por aire, como poste o referente de área, el Emperador sabe hacerse sentir y así pretenderá hacerlo en el Huracán.

De ganar, los de la Comarca Lagunera podrían meterse entre los primeros cuatro de la clasificación general, por lo que cobra más relevancia todavía este cotejo para su causa.