Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 20:57

┃ ESTO en línea

J.J.Macias

CRÓNICA

Guadalajara.-El Clásico Tapatío sólo tuvo un protagonista. Como en los viejos tiempos, el estadio Jalisco vibró con el duelo que paraliza a todo un estado y parte de la nación. Los goles de Jesús Molina y José Juan Macías fueron suficientes para deja en el camino a un muy limitado Atlas que lo intentó y sólo encontró exígeno con un penal de Mauricio Cuero. 2-1 final. Isaac Rojas ensució el encuentro con malas decisiones, pero la afición disfrutó del espectáculo, sobre todo la parcialidad Rojiblanca. Con el triunfo, Chivas se afianzó en zona de Liguilla, mientras que Atlas no encuentra la luz en el abismo.
EL JUEGO
El estadio Jalisco fue una fiesta de inicio a fin. Mientras que mos Rojinegros mostraron un tifo y un losaico, los Rojiblancos iluminaron el recinto con luces. La batallaa también se vivió en la grada. Chivas tuvo el primer acercamiento de peligro, aunque Macías pecó de egoista al no tocar con sus compañeros y desperdició un gran avance. El juego inició con locura y nadie quiso calma en la guerra jalisciense. Jerladino entró con balón controlado al área rival, no tuvo quien le soplara para incomodarlo, pero su remate fue directo a la humanidad del meta Rodríguez. Poco a poco, Chivas retomó el control del balón. Fue en un tiro de esquina donde se abrió la puerta para el Rebaño. El capitán Jesús Molina se encontró el esférico a merced dentro del área y sólo tuvo que fusilar a Camilo Vargas. El Jalisco explotó con el tanto de los Rojiblancos. Los ánimos se encendieron dentro de la cancha tras una breve bronca entre Luciano Acosta y Jesús Sánchez. Tuvieron que intervenir todos los jugadores para evitar que pasara a mayores, mientras que los cánticos en la tribuna endurecieron. La noche se le vino a Chivas cuando el VAR revisó un incidente no visto y le mostró la tarjeta roja a Alexis Vega, quien abandonó el campo entre aplausos del pueblo Rojiblanco. Las cosas se equilibraron gracias al Mago Antuna. Uriel dejó desparramados a dos rivales, lo que provocó la ira de Nervo, quien lo barrió de forma artera. Isaac Rojas no dudó y echó del juego al defensor atlista. La balanza sólo se inclinó hacia un lado, el Rojiblanco. Tras una soberbia jugada lujosa de Brizuela, José Juan Macías definió con un tiro raso y puso el segundo gol para su equipo. La afición de Chivas estalló y se saltó el protocolo de los juguetes. Los mismos serían lanzados al medio tiempo, pero fue tanta la emoción del gol de Macías, que poco les importó. Chivas no supo medir las revoluciones y casi lo paga caro. Beltrán había visto la tarjeta roja por una dura entrada, pero el VAR decidió salvarle la vida al centrocampista y arruinar el trabajo a Jorge Isaac Rojas.
Ya en la parte complementaria, Atlas trató de adelantar lineas. Se quedó cerca de descontar gracias a un cabezazo de Brayton Vázquez, pero el remate salió hacia las manos del portero. Pese a tener el resultado a su favor, Chivas no bajó los brazos, quería liquidar al odiadio rival. Jesús Molina se quedó cerca de anotar un gol de antología. Realizó una chilena dentro del área chica, pero Camilo Vergas escupió el balón a tiro de esquina. Una pequeña ventana se le abrió a los Rojinegros. Briseño le hizo un penal a Jerladino e Isaaco Rojas no dudó en marcarlo. Mauricio Cuero hizo válida la pena máxima y le puso drama a los últimos minutos.

ACCIONES

GOLES