Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2020 - 19:03

┃ Javier Juárez

20200306_1810

Foto: Mexsport

Madelina Fleuriot fue el arma secreta de México. La portera haitiana le “otorgó” un gol al Tricolor tras medir mal un balón que intentó centran Joseline Montoya y luego en tanda de penaltis encogió los brazos. Irreal que antes de enfrentar a las verdes no haya recibido tantos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el tiempo regular Haití fue mejor, las caribeñas fallaron tres ocasiones claras hasta que Ruthny Mathurin con un estilizado tiro libre abrió el marcador. México estuvo caído hasta que vino la pifia de Fleuriot.

La igualdad se mantuvo, sin remedio llegaron los tiros de castigo. Maricarmen Reyes, Nicole Pérez, Nicole Soto y Gabriela Juárez aprovecharon que Madelina escondió sus extremidades superiores y con sus tantos accedieron a la final del Premundial y al mismo tiempo consiguieron su boleto al Mundial de la especialidad.

Wendy Toledo atajó un penalti y también cooperó para el triunfo. México gana, pero no fue mejor.

EL JUEGO

Haití no fue el típico rival de Concacaf, frágil y vulnerable. Hacer 37 goles y no recibir eran números de una potencia, sin embargo, les pertenecían a las caribeñas.

Mónica Vergara fue la primera en alertar a sus jugadoras. México salió agresivo.

Joseline Montoya y Alison González se unieron para crear peligro, Gabriela Juárez en el área estuvo atenta a cualquier balón que dejaran suelto las haitianas.

El juego fue el pronosticado, México arriba, pero con una buena respuesta de las caribeñas.

Melchie Dumornay causó un susto tremendo luego de acelerar por el lado izquierdo, dejar en el camino a Tanna Sánchez y enfrentarse sola a Wendy Toledo. Melchie tiró, pero lo hizo al cuerpo de la portera mexicana.

El Tricolor supo que el rival iba enserio por el boleto al Mundial.

Haití echó para atrás a las aztecas. Florsie Joseph y Valentina Ornis corrieron y regatearon en el área.

México se observó con miedo.

Florsie aprovechó los titubeos aztecas, corrió frente a Toledo, tiró, pero su disparo salió elevado.

El Tricolor fue superado. La sorprendente Haití enseñó más argumentos que las verdes.

La tregua llegó.

El COMPLEMENTO

Al regresar al campo el equipo caribeño puso a temblar a las mexicanas. Abaina Louis llegó al corazón del área, pasó el balón, Valentina estaba sola, tiró, pero Nicole Soto llegó barriéndose para bloquear el tiro. Haití estuvo cerca por tercera ocasión. Las caribeñas eran mejores,

Ruthny Mathurin, con una parábola perfecta a través de un tiro libre que no pudo detener Wendy, abrió la cuenta. La portera mexicana voló, pero fue insuficiente.

El desconcierto azteca fue notorio. Florsie pudo incrementar la ventaja, pero no supo dirigir un balón que le quedó a placer.

En el mejor momento caribeño México regresó a la pelea. Joseline Montoya intentó centrar desde el lado izquierdo, pero lo hizo con demasiada potencia, el balón se elevó mucho y tomó dirección de portería, Madelina Fleuriot se descontroló, midió mal la caída del esférico y terminó por hacer la pifia. Con suerte el Tricolor empató.

Luego de eso el partido la intensidad bajó. Tantos juegos en tan poco tiempo les cobraron factura a las veintidós jugadoras.

Vinieron cambios, pero la desorganización se mantuvo.

El tiempo regular expiró, vino el tiempo extra.  Roces, desgaste y la lamentable lesión de Nayeli Díaz.

▶️ El Atlético de Madrid, interesado en el ‘Chucky’ Lozano

El reloj avanzó hasta que llegaron los penaltis.

México atinó sus cuatro oportunidades, contó con el “apoyo” de la portera haitiana, mientras que Toledo atajó un tiro y se dio el triunfo. 4-2 con sufrimiento.