Un heroico Jerry López salvó a México e igualó la serie

Metepec. – El Club La Asunción ha sido testigo de los dos triunfos que han marcado la ascendente carrera de Gerardo López Villaseñor.

Hace dos años de su mano derecha México sentenció la serie ante Perú, y ahora el jalisciense volvió a dejar otra actuación redonda, con tintes heroicos, al emparejar la serie ante Finlandia.

El actual número 522 del mundo respondió ante la presión y respaldado por el público mexiquense, superó en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 y 7-5 a Otto Virtanen, tras dos horas y seis minutos de acción.

No había margen de error y el tenista mexicano de 24 años mostró una gran solvencia. Dominó gran parte de la contienda, al menos durante el primer set se hizo fuerte con su servicio, situación que cambió al inicio del segundo cuando sufrió un ‘break’ que hizo ilusionarse al equipo contrario.

Fue hasta el onceavo ‘game’ de la segunda manga cuando Jerry regresó la cortesía y obligó un ‘tiebreak’. Y aunque lo perdió, salió fortalecido. El jalisciense tuvo un último episodio de ensueño, sla ando dos match points en contra y regresando de dos quiebres que había dejado en el camino.

López Villaseñor es el mejor singlista mexicano y lo reafirmó en su primer choque de la serie ante Finlandia.

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

Guadalajara será la sede de las Finales de la WTA 2021

La australiana Asheligh Barty encabeza la lista de estrellas que disputarán el torneo en tierras tapatías

NOTICIAS