Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 10:28

┃ AFP

nota-maraton

El maratón de Barcelona, previsto el 15 de marzo con 17.000 corredores inscritos, entre ellos muchos extranjeros, fue aplazado al 25 de octubre debido a la epidemia de coronavirus, señaló el ayuntamiento en un comunicado publicado este sábado.

“Nos hemos visto obligados a aplazar el evento para continuar trabajando sobre el COVID-19 conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la OMS con respecto a los eventos mayores”, señaló en un comunicado el consejo municipal de la capital catalana.

“Para los eventos deportivos no profesionales, la consigna es aplazarlos o anularlos, sobre todo si hay un número elevado de participantes que vienen de zonas de riesgo”, declaró antes Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del gobierno español.

“En este caso preciso, el maratón de Barcelona tiene cerca de 1.000 participantes que vienen de las zonas de riesgo”, añadió.

El viernes la federación mundial de atletismo, World Athletics, anunció que los Mundiales de media maratón, previstos el 29 de marzo en Gdynia (Polonia), han sido aplazados al 17 de octubre.

Esta decisión llega un día después del aplazamiento del maratón de París, que ha pasado del 5 de abril al 18 de octubre.

La media maratón de la capital francesa también cambió su fecha, del 1 de marzo al 6 de septiembre.

Además World Athletics ya aplazó el Mundial de pista cubierta, previsto inicialmente del 13 al 15 de marzo en Nankin (China), que se disputará en 2021.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí