Arsenal consiguió su quinta victoria

El Arsenal de Mikel Arteta consiguió su quinta victoria en los últimos seis partidos gracias a un tanto de Alexandre Lacazette que inicialmente fue anulado por fuera de juego y al que rescató el VAR.

El francés, suplente habitual en el Arsenal, inclinó con su tanto a un West Ham United (0-1) metido en problemas y que cada vez está más cerca de las posiciones de descenso.

Y eso que el Arsenal de Arteta juega mejor, pero le siguen creando mucho peligro de la nada. En la primera parte, el West Ham, sin hacer mucho le llegó con tres claras oportunidades que se materializaron con un disparo al palo, un pase de la muerte fallido y un mano a mano de Haller que salvó Leno.

Aunque movía bien la pelota en el medio, el Arsenal tenía problemas en los tres cuartos de cancha para hacer daño a la meta de Fabianski. Solo un remate de cabeza de Sokratis al larguero inquietó a los ‘Hammers’ en los primeros 45 minutos.

Pero el empate era insuficiente para el Arsenal, que necesita sumar de tres en tres para tener alguna opción de clasificarse para la Liga de Campeones. Eliminados ya de la Liga Europa, los ‘Gunners’ solo avistan la posibilidad de volver a la máxima competición continental a través del cuarto puesto de la Premier.

Se pusieron en marcha y Nketiah dispuso de un balón filtrado por Bukayo Saka al que respondió abajo Fabianski.

No fue hasta los últimos diez minutos que el Arsenal consiguió tirar la resistencia ‘Hammer’. Un disparo desde la frontal tocó en un defensa y le quedó a Mesut Özil. El alemán la mató de cabeza y Lacazette remachó a portería. Sin embargo, el linier anuló la jugada por fuera de juego. El VAR lo revisó y tras unos minutos de tensa espera, determinó que Özil no estaba en posición antirreglamentaria y el gol era legal.

El 1-0 fue suficiente para un Arsenal que no pierde en Premier League desde el pasado 29 de diciembre y que ya es noveno con 40 puntos, a tres de los puestos de Liga Europa.

El West Ham es décimo sexto, con 27 puntos, los mismos que el Watford y el Bournemouth, que abre las posiciones de descenso.

Premier League regresará solo cuando sea seguro hacerlo

La Premier League se suspendió hace unas semanas cuando saltó el positivo del técnico español del Arsenal Mikel Arteta

Jack Grealish no respetó la cuarentena y sufrió un accidente en su auto

El capitán de los Villanos se ha disculpado y ha asegurado sentirse "profundamente avergonzado"

Tottenham anunció que bajará el 20% de los sueldos

La Premier League, igual que la mayoría de ligas del mundo, lleva semanas parada

Harry Kane dejaría al Tottenham

El delantero inglés buscaría nuevos aires si los Spurs no mejoran

NOTICIAS
<