Finlandia sometió a México en los dobles

POR JORGE BRIONES

FOTO: JORGE BARRERA

Metepec.- El punto fuerte de México falló en casa.

Sabedores que el duelo de dobles era del más complicado de la serie, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela abrieron la segunda jornada en el Club Las Asunción y lamentablemente para su causa lo hicieron con una derrota.

El veracruzano y el jalisciense están acostumbrados a darle un punto seguro al combinado nacional, pero en esta ocasión fueron detenidos por la escuadra finlandesa que cuenta con Henri Kontinen, el que llegó a ser el número uno del mundo en el 2017.

El potente servicio de Kontinen prácticamente sentenció el duelo a favor de la visita, que sólo necesitó de un ‘break’ y una gran actuación en el ‘tiebreak’ para poner en ventaja (2-1) a Finlandia. Los locales cayeron en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-6, tras una hora y 34 minutos de acción. Cuatro ‘aces’, el 58% de efectividad con su primer servicio y 48 puntos ganadores de Kontinen y Harri Helovaara dejaron a México contra la cuerdas, obligado a sacar los dos puntos de singles para soñar con el ascenso al Grupo Mundial.

VIDEO: Así es el espectacular entrenamiento de Roger Federer durante cuarentena

El suizo dio cátedra bajo la nieve

Listos los duelos de Copa Davis

Manuel Sánchez que será el encargado de abrir la serie ante Patrik Niklas-Salminen

Rafael Nadal es mucha pieza en Acapulco

Superó en una hora y 28 minutos al surcoreano Sonwoo Kwon

Renata Zarazúa reveló la clavé de su victoria ante Sloane Stephens

Renata explicó las sensaciones que tuvo en el punto de la victoria

NOTICIAS
<