Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 14:11

┃ ESTO

mex tenis

POR JORGE BRIONES

FOTO: JORGE BARRERA

Metepec.- El punto fuerte de México falló en casa.

Sabedores que el duelo de dobles era del más complicado de la serie, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela abrieron la segunda jornada en el Club Las Asunción y lamentablemente para su causa lo hicieron con una derrota.

El veracruzano y el jalisciense están acostumbrados a darle un punto seguro al combinado nacional, pero en esta ocasión fueron detenidos por la escuadra finlandesa que cuenta con Henri Kontinen, el que llegó a ser el número uno del mundo en el 2017.

El potente servicio de Kontinen prácticamente sentenció el duelo a favor de la visita, que sólo necesitó de un ‘break’ y una gran actuación en el ‘tiebreak’ para poner en ventaja (2-1) a Finlandia. Los locales cayeron en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-6, tras una hora y 34 minutos de acción. Cuatro ‘aces’, el 58% de efectividad con su primer servicio y 48 puntos ganadores de Kontinen y Harri Helovaara dejaron a México contra la cuerdas, obligado a sacar los dos puntos de singles para soñar con el ascenso al Grupo Mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí