Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 17:31

┃ Jorge Briones

Mexico

Metepec.- El tenis mexicano volvió a sufrir un duro revés en la Copa Davis.

Una victoria separó a la escuadra nacional de la antesala del Grupo Mundial y de tomar un ligero respiro en una época donde el “deporte blanco” en el país vive uno de sus puntos más bajos. Pero tal como lo dijo Santiago González en la previa, parecía un “sueño irreal”.

En el punto decisivo, Manuel Sánchez terminó pagando caro el lento inicio que tuvo y por más que agarró ritmo en la parte final, no le terminó alcanzando para darle la victoria a la escuadra de casa. El potosino cedió en sets corridos con parciales de 6-2 y 7-6 ante el finlandés Otto Virtanen en una hora y 31 minutos de acción.

Tras la heroica segunda tanda de Gerardo López Villaseñor, el tres veces campeón nacional regresó a pista con ganas de revancha pero con la puntería en uno de sus puntos más bajos.

Manuel, 821 en el ranking de la ATP, perdió su servicio en el segundo ‘game’ y apenas consiguió dos puntos de los primeros nueve. Con set abajo y 0-3 en el segundo parecía encuentro decidido, pero el mexicano tomó un ligero aire después de la intervención del médico tras una molestia que sintió en su hombro derecho. Después del patrón apareció otra versión de “Manolo”. Empezó a jugar con las líneas y metió más de un tiro que levantó a los aficionados de las butacas en el Club La Asunción.

Lo llevó hasta el ‘tiebreak’ y ahí el mexicano falló con una doble falta que decidió la victoria visitante.