Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 19:46

┃ ESTO

kenny-atkinson

FOTO REUTERS

Nueva York.- Pese a sus buenos resultados con Brooklyn Nets en las dos últimas campañas, Kenny Atkinson no llegará a entrenar a la pareja estelar Kevin Durant y Kyrie Irving al anunciarse el sábado su salida del equipo de forma inesperada.


En un comunicado, la franquicia neoyorquina dijo la decisión es producto de un acuerdo entre ambas partes.
“Después de discusiones sobre el avance de esta temporada, mutuamente acordamos que un cambio de entrenador sería en el mejor interés del equipo”, dijo el mánager general de los Nets, Sean Marks, en el texto.
“Esta fue una decisión extremadamente difícil, sin embargo la organización cree que es necesaria en este momento”, agregó Marks.
Atkinson, de 52 años, dirigía al equipo desde 2016. Termina su etapa con los Nets con un balance global de 118 victorias y 190 derrotas pero unas dos últimas temporadas en las que logró elevar las prestaciones del equipo y llevarlo a posiciones de playoffs.
En la temporada 2018-2019, los Nets concluyeron en la sexta posición de la Conferencia Este y cayeron en la primera ronda de la postemporada ante Philadelphia 76ers (4-1). En la presente campaña los Nets están situados en el 7º puesto (28 victorias y 34 derrotas) -que también da billete a playoffs- a pesar del gran número de bajas que han sufrido, incluidas sus dos grandes estrellas, Irving y Durant.
Atkinson no ha podido contar con el exjugador de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors, que firmó en julio por la franquicia ya lesionado de gravedad, y solo ha podido alinear a Irving en 20 partidos antes de ser operado esta semana por problemas en el hombro que le tendrán fuera por el resto de la campaña.
La salida del entrenador se produce pocas horas después de que los Nets derrotaran el viernes en casa a los San Antonio Spurs (139-120) con un triple doble del escolta Caris Levert (27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), uno de los jugadores que Atkinson ha desarrollado en los últimos años y que dio un paso adelante en las últimas semanas ante la ausencia de Irving.

OFICIAL: Renato N. es trasladado al Reclusorio
El técnico también ha sacado un gran rendimiento de otros jugadores poco aprovechados en otros equipos, como D’Angelo Russell -que jugó el año pasado su primer Juego de las Estrellas-, el base Spencer Dinwiddie o el alero Joe Harris.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí