Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2020 - 16:43

┃ ESTO en línea

_LMX_NEC_MOR_

Ni el impulso anímico tras vencer al América en el Coloso de Santa Úrsula le sirvió a Necaxa para hacer valer su localía y vencer a la monarquía. Los dirigidos por Alfonso Sosa no pudieron controlar las acciones en casa y cayeron 2-1 frente a Monarcas gracias a las anotaciones de Carlos Vargas y Lucas Villafañez, mientas que Juan Delgado hizo el único tanto para los hidrocálidos.

EL JUEGO

La consigna por regresar al triunfo, provocó que Monarcas saltara al terreno de juego con su mejor versión. Sin darle tiempo a los Rayos, los vestidos de verde tomaron rápidamente el esférico y comenzaron a controlar las acciones. Lucas Villafañez tocó primer a puerta en un balón parado, desafortunadamente su tiro salió por un costado. Esto sería solamente un aviso de lo que se vería a lo largo de las acciones, ya que en un abrir y cerrar de ojos, Carlos Vargas abrió el marcador. Lucas Villafañez se animó primero a tirar desde fuera del área, pero Hugo logró sacar la redonda, ahí el dorsal número cinco aprovechó y venció al cancerbero. Dicha anotación inyectó de animo a los purépechas para aumentar la ventaja. Ortíz controló y desde atrás asistió a Villafañez, que se encontraba dentro del área y con el empeine puso dejó sin moverse a González.

Tener el marcador en contra provocó que Alfonso Sosa comenzara a dar instrucciones a Asus pupilos:”Cuiden los espacios, no los veo al frente, les girtaba”.

Delgado, Salas y Quiroga estudiaban la manera de acercarse y el sector derecho se volvió su vía más fácil. Jair Cortés se animó primero en una triangulación con Baeza y Salas, aunque no corrieron con suerte y Rocha les arrebató la redonda.

Los Rayos no dejaron de insistir y después de tanto pudieron darle alegría a su gente. Desde la media cancha Salas mandó el esférico a Delgado, quien controló, se metió al área, dejó de lado a la zaga y disparo.

Para el complemento, la escuadra local salió con tremenda enjundia en busca del anhelado gol. Los de Sosa se hicieron notar y en primera estancia parecían acorralar a los de la monarquía, pero un descuido bastó para que los purépechas volvieran a acercarse al área de González a través de César Huerta, quien logró atravesar la red, pero segundos después el asistente marcó posición adelantada y tras la revisión en el VAR, le fue anulado. Desde ahí, los de Aguascalientes despertaron, se acomodaron y comenzaron a desquiciar a la zaga visitante. Quiroga dejó con el nudo en la garganta a los aficionados tras disparar con la izquierda y tambalear el poste derecho. La contundencia de los Rayos se notó rápidamente, lo que descontroló de momento a Monarcas y las jugadas bruscas aparecieron al tiempo que los cartones amarillos.

El tiempo siguió y la desesperación se adueñó de los dirigidos por Guede por lo que César Huerta salió expulsado luego de acumular doble tarjeta amarilla.

El hacerse de tres puntos sumamente valiosos produjo una serie pareja en la recta final. Los rojiblancos intentaron una vez más hacerse del segundo tanto tras un tiro libre de Mercado, el cual fue bloqueado con facilidad. El silbatazo final sonó y no hubo más. Necaxa no pudo y cayó en casa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí