Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2020 - 16:43

┃ ESTO en línea

_LMX_FCJ_LEO_

La Fiera despertó, rugió con fuerza y fue más brava. Cuando parecía que Juárez seguiría con su buena racha, aparecieron unos esmeraldas con un toque costarricense que lo impidieron y remontaron un marcador adverso para convertirlo en un 1-4 contundente.

Ángelo Sagal abrió el marcador para los locales. Ángel Mena empató y cuando todo parecía un empate cantado, apareció Joel Campbell y con una anotación, además de una asistencia y otra elaboración de peligro, decretó la goleada en favor de los Panzas Verdes.

León es sublíder y está al acecho de La Máquina. Los fronterizos fueron sorprendidos y se conformarán con el sexto puesto y un duro golpe anímico en sus aspiraciones.

EL JUEGO

La Frontera vivió un duelo de alarido. Tanto Juárez como León salieron con la mente bien puesta en el subliderato. Tres puntos en juego, suficientes para ostentar uno de los primeros lugares del torneo.

Los de Juárez, con el ánimo de su gente, tomaron el esférico, lo hicieron suyo y no lo prestaron a su rival. Ese dominio fue liquidado de forma muy rápida en el marcador.

A balón parado, esa arma ya no tan secreta para los fronterizos, fue la forma como se adelantaron. Ángelo Sagal aprovechó que la zaga leonesa se quedó dormida y con un certero cabezazo mandó la redonda a la red.

En ese momento, los visitantes buscaron con desesperación la igualdad. El tanto en contra les cayó como balde de agua fría y despertaron la ferocidad. Luis Montes se animó con su regreso a casa. El originario de Juárez fue el hombre más peligroso de La Fiera, pero el portero Iván Vázquez le opacó el festejo en un par de ocasiones.

Fue ahí cuando el querubín del gol hizo su aparición. William Tesillo sacó un disparo lleno de rencor, pero el esférico pegó en el travesaño. Ángel Mena aprovechó el rebote y lo mandó a las redes, pero no festejó. En el fondo, el ecuatoriano sabía que había rematado en posición adelantada y ni una mueca hizo de satisfacción. Su sospecha la validó el VAR y su tanto fue invalidado.

El complemento no cambió. Yairo Moreno y Jean Meneses estuvieron cerca, pero el esférico fue caprichoso y se negó a entrar. Pero más tarde que temprano sucedió lo inevitable.

El videoarbitraje demostró que, así como quita, también da. Una falta de Víctor Velázquez tuvo que ser revisada en las pantallas y el árbitro Oscar Mejía decretó penalti. Mena no lo pensó y desde los once pasos puso el empate.

Todo parecía que culminaría en empate, pero Joel Campbell cambió la historia. Con 95 segundos puso la ventaja. El costarricense armó el tercero que definió el debutante Armando León y asistió para el doblete de Mena. La fiesta se tornó leonesa, con un toque bastante tico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí