Boca Juniors se corona en Argentina

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga argentina 2019-2020 de la primera división al derrotar en la noche del sábado a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En una jornada emotiva, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona por la mínima diferencia con gol del estelar Carlos Tevez (72), y con este triunfo superó en la última fecha a River, que llegaba como puntero pero cedió el liderazgo con un empate.

En Tucumán, en horario simultáneo, Javier Toledo (19) puso en ventaja al Atlético Tucumán, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Para Boca fue su 34° título de primera división y su segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017-2018 pero, sobre todo, se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.

– Última jornada de infarto –

En una definición vibrante de principio a fin, River llegaba como favorito al título a las últimas dos fechas, con tres puntos de distancia sobre su enemigo eterno, pero el equipo de Marcelo Gallardo, después de seis triunfos en fila, tropezó con dos empates inesperados ante Defensa y Justicia (1-1) y Atlético Tucumán (1-1).

De su lado, Boca, que había comenzado el año con una persecución constante, aprovechó los resultados negativos de River y se encaminó a lo más alto con una goleada sobre Colón (4-0) y el ajustado 1-0 sobre Gimnasia, con un gol de Tevez, el astro que parecía acabado tras varios meses sin brillo, pero relució en este torneo con goles y excelentes rendimientos.

Edson reaparece en triunfo de Ajax

El título también tiene un sabor especial para Miguel Ángel Russo, el entrenador que aceptó el reto de volver a Boca después de un larguísimo paréntesis de 12 años, y de comenzar un segundo ciclo con el reto de reverdecer laureles, y ponerle fin a la racha negativa con River en las últimas temporadas.

Qatar sabe cuidar a los trabajadores de los estadios

Faltan dos años para el mundial en el Medio Oriente, sin embargo, dos de los ocho estadios están concluidos.

González y Dinenno son dinamita juntos

Ambos llevan 40% de la producción felina en 10 fechas.

Entre Medina, Macías y Cota, “Guerra” de cocina

Los tres futbolistas subieron a sus redes sociales fotos cocinando.

¡Cruzazuleada! Chivas, campeón de liguilla ESTO

El Rebaño se impuso ampliamente a la Máquina en las votaciones.

NOTICIAS
<