Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2020 - 9:09

┃ ESTO

leon

 

León, Gto.- Todo hacía indicar que León iba en solitario por la edición centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026, hasta que apareció la sorpresiva candidatura de Santo Domingo, República Dominicana.

Con esta noticia se toparon a su llegada a Panamá el titular de la CODE Guanajuato, Isaac Piña, y el director de la COMUDE León, Roberto Elías, quienes en compañía de Mario García de la Torre, representante del Comité Olímpico Mexicano (COM), presentaron una vez más, ahora ante el nuevo pleno de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el proyecto que tiene la capital cuerera para albergar la máxima justa deportiva de la región.

Los dominicanos pujan fuerte para ganar la sede, algo que ya hicieron en un par de ocasiones cuando acogieron este evento en 1974, precisamente en la capital Santo Domingo y luego en 1986, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Pero México y León pueden llevar mano en la elección por tres poderosas razones. La primera de ellas es la infraestructura deportiva con la que ya se cuenta y la que estaría en vías de construirse, en caso de adjudicarse la designación; la segunda es la antelación y formalidad con la cual se ha buscado la sede, y por último, quizás el as bajo la manga, es que en 2026 se cumplen 100 años de los primeros JCC, que fueron organizados precisamente en territorio mexicano.

La violencia apareció en el Clásico 

Recodar que nuestro país ha recibido esta justa en cuatro oportunidades, tres de estas en la capital de la República (1926, 1954 y 1990) y la más reciente en Veracruz (2014). Sólo Colombia tiene tantos Juegos Centroamericanos y del Caribe organizados como México. / JESSE VILLALPANDO ZAMORA | EL SOL DE LEÓN

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí