Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2015 - 21:51

┃ ESTO

nota-futame-denver-manning

DENVER (AP) — Cuando el dueño de los Colts Jim Irsay observe el campo el domingo, verá en los Broncos de Denver al tipo de equipo con el que, como reconoció, no pudo rodear a Peyton Manning durante sus 14 años juntos en Indianápolis.

Equilibrio en ofensiva, dominio en defensiva. Estos son los Broncos.

¿Recuerdan los comentarios de Irsay previo al regreso a casa de Manning en 2013? Fue cuando habló de sacrificar los desorbitantes números ofensivos de los Colts a favor de más anillos de Super Bowl? Generó mucha sorpresa, pero lo que quería advertir es que la fórmula para ganar más campeonatos es tener un mejor balance.

John Elway también lo piensa, y es precisamente lo que los Broncos (12-4) tienen al recibir a los Colts (12-5), que nuevamente tienen a un estelar quarterback tapando deficiencias en otros lados.

Luego de que los Broncos (el equipo de los récords) fueran aplastados en el último Super Bowl, Elway mejoró su defensiva al adquirir a Aqib Talib, DeMarcus Ware y T.J Ward, gastando 60 millones de dólares garantizados. También reemplazó a Eric Decker con Emmanuel Sanders y seleccionó a Bradley Roby.

Tras una inexplicable derrota en San Luis a media temporada, los Broncos pisaron los frenos en su ofensiva y vieron el despunte del running back C.J. Anderson, del cuarto equipo, detrás de una restructurada línea ofensiva.

Consideren esto: los Broncos tuvieron marca de 3-4 cuando Manning pasaba para más de 300 yardas, 9-0 cuando no lo conseguía.

“Se requiere de un equipo”, es la nueva consigna en el vestuario.

Casi todas las estadísticas clave de Manning fueron a la baja en relación a 2013, pero estos Broncos menos espectaculares podrían tener una mejor oportunidad de ganarlo todo — en el caso que puedan evitar el primer triunfo de Luck como visitante en una postemporada.

Interesante que los Colts recaigan más en Luck de lo que jamás lo hicieron en Manning.

En su época en Indianápolis, de 1998 a 2011, Manning fue responsable del 73,3% de las yardas netas de los Colts. En sus tres temporadas ahí, Luck tiene el 78%, según STATS.

Algo de eso es debido a la movilidad de Luck — sus 905 yardas por tierra en su trayectoria de tres años ya han superado lo que Manning acumuló en Indianápolis (722).

“Incluso cuando son unidimensionales, no lo son debido a que él puede salir corriendo”, dijo el coordinador defensivo Denver, Jack Del Rio, sobre Luck.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí