Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2020 - 13:28

┃ ESTO

tri-femenil

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: @miseleccionmx

La supremacía de la Concacaf fue de Estados Unidos. Las mexicanas lucharon, defendieron la corona como auténticas guerreras, pero su esfuerzo no fue suficiente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El bicampeonato del Campeonato Femenil Sub-20 quedó frustrado ante unas norteamericanas que demostraron mayor ambición y mejor juego que las tricolores.
Silvana Flores puso la esperanza, sin embargo, los dobletes de Mia Fishel y Trinity Rodman hicieron añicos la ilusión de nuestras compatriotas, aunque dejaron buenas sensaciones y se fueron con la cabeza arriba.
Las Tricolores pusieron el nombre de México muy en alto. Se quedaron con el subcampeonato y con el boleto directo rumbo al Mundial de la categoría que se disputará en Panamá y Costa Rica en los meses de agosto y septiembre.

EL JUEGO
La primera mitad fue intensa, de auténtico alarido, con esa intención de ostentar la supremacía de la Concacaf.
Las mexicanas tomaron el control e insistieron. La paciencia fue su principal virtud y así supieron herir primero. La defensa de las Barras y las Estrellas fue sorprendida por la astucia tricolor y fue vencida por primera vez en el certamen. La capitana Nicole Pérez mandó un centro que fue mal rechazado por la zaga estadounidense. Silvana Flores recuperó y de primera intención clareó a la portera Julia Dohle. La mediocampista del Arsenal mostró su habilidad y puso la esperanza del bicampeonato.
Pero la alegría duró muy poco. Las norteamericanas no se dejaron y reaccionaron casi de inmediato. Una descolgada bien producida para la anotación rival la aprovechó Trinity Rodman y con un fuerte disparo de volea venció a Wendy Toledo. La portera de Santos Laguna no tuvo oportunidad y vivió la amargura de sacar la redonda de su cabaña.
El recinto de República Dominicana se tiñó de verde, blanco y rojo. Los Mariachis hicieron su aparición y pusieron el ambiente mexicano en Centroamérica, pero las dirigidas por Laura Harvey tomaron el control absoluto del juego.
Las mexicanas lucharon y aguantaron estoicas la presión de las norteamericanas y la primera mitad terminó igualada.
El complemento inició con la misma intensidad, ni siquiera el descanso apagó los ánimos por la victoria y Estados Unidos presionó lo suficiente para el error de las nacionales. Katelyn Duong disparó de larga distancia y parecía que el peligro se esfumaba, pero la portera Wendy Toledo no controló un rutinario tiro. Mia Fishel se avivó de estupenda forma y aprovechó el yerro de su rival para enviar la redonda al fondo de las redes ante el lamento de las tricolores.
Estados Unidos se creció y el tercero a su cuenta llegó. Un centro largo que no pudo ser cortado por Karla Zempoalteca, fue rematado de manera perfecta por Fishel para su doblete.

Charlyn Corral, delantera implacable
El conjunto americano replegó líneas y únicamente llevó el partido a dónde quiso. Las mexicanas insistieron, pero ya no pudieron mover el marcador. Caso contrario al rival del norte, que pusieron el cuarto tanto a su cuenta y concretó la goleada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí