Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2020 - 20:24

┃ ESTO

ju

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

La defensa de Renato N., Bairon N., Marlon N., Tania N. y Alexandra N. solicitó en audiencia ampliar el término, por lo que los acusados estarán al menos seis días más en prisión oficiosa, informó Paloma Taracena, abogada defensora de los presuntos implicados en los delitos de violencia familiar y tentativa tanto de aborto como de feminicidio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Solicitamos una ampliación del término para poder ofrecer más datos de prueba, estamos a tenor de lo que diga el juez de control, de momento por la calificación que tiene el asunto se va a dar una prisión preventiva oficiosa, pero estamos en eso de la ampliación del término para aportar más datos de prueba”, dijo a su salida de los juzgados anexos al reclusorio preventivo norte.


Aunque antes se había comentado que las partes estaban por lograr un acuerdo, la licenciada prefirió no hablar al respecto.
“Me reservo esa información, no están ellos en malos términos, pero no puedo comentar nada al respecto por el momento“, comentó.
Por la gravedad de los cargos, los acusados se mantendrán en prisión, y aunque Taracena negó conocer el penal en el que estarán recluidos, trascendió que será en el Reclusorio Oriente, lugar donde también se llevará a cabo la segunda audiencia de control.
Él va a estar obviamente sujeto ahí junto con sus familiares, pero no podemos dar más información al respecto, no sobre fechas, ni nada, hasta que no nos notifiquen”, expresó.
Paloma Taracena evitó dar su opinión sobre el caso, aunque sí manifestó que se vive una situación delicada en el país sobre la violencia de género.
“Me reservo un poco mi opinión personal, solamente manifestando que es un tema delicado en el país, en cuestiones de género estamos en una situación delicada las mujeres, no puedo emitir mi opinión personal en este momento, y si me parece o no exagerado, todo se va a sustentar en juicio, con las pruebas que nosotros tenemos, es todo lo que tengo que decir”, puntualizó.

Paola Longoria logra su título 105
El 12 de marzo se realizará la siguiente audiencia, donde las partes presentarán nuevas pruebas, y en caso de ser necesario, contarán con 48 horas de prórroga (el 14 de marzo se cumplen las 144 horas solicitadas).
En dicha audiencia, los implicados podrían ser vinculados a proceso si así lo determina la jueza Esperanza Medrano Ortiz, posteriormente podrían pasar dos o tres meses para el cierre de la investigación. Tras esto, vendría la etapa intermedia, donde los acusados podrían optar por la medida de pagar los daños de manera económica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí