Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2020 - 17:05

┃ EFE

FBL-ESP-LIGA-BETIS-REAL MADRID

El mexicano Andrés Guardado fue este domingo protagonista destacado en la victoria del Betis sobre el Real Madrid (2-1), pues fue el autor del robo de balón y del pase que permitió a Cristian Tello marcar el segundo tanto del cuadro sevillano.

Guardado, trabajador infatigable todo el encuentro, encontró el premio en dicha acción, al adivinar en la medular un pase horizontal de Karim Benzema. El azteca, muy atento, se hizo con el esférico y envió rápido a Tello, que entró como un cuchillo por el centro de la zaga madridista y superó al meta belga Thibaut Courtois con un disparo raso colocado.

Esta acción resolvió el encuentro a favor del Betis, que necesitaba imperiosamente la victoria. Guardado nunca falla al equipo. Todo el bloque trabajó al máximo y supo aprovechar los errores del Real Madrid para llevarse el partido, resultado que aparta de nuevo del liderato al conjunto del francés Zinedine Zidane. A su clase y calidad le añadió su capacidad de sacrificio y visión.

El zurdo internacional mexicano tuvo un tremendo despliegue en el centro del campo verdiblanco, primero junto al joven Edgar y luego con el argentino Guido Rodríguez como compañero en la zona para anular y complicar la vida a su rival.

Su esfuerzo, como el de los compañeros, fue tal que en plena lucha hasta se llevó un tremendo puntapié de su compañero Loren Morón en la primera parte. Guardado tuvo que ser atendido durante varios minutos, pero se recompuso y a la postre fue clave en el triunfo del Betis, que mejora su situación y ve con más optimismo el futuro inmediato con el derbi en el campo del Sevilla como primera y trascendental escala.