Belem Guerrero pedaleó hacia la historia

Medallista de plata durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Belem Guerrero hizo honor a su apellido: una guerrera del ciclismo que a lo largo de años construyó una de las carreras más significativas para una deportista mexicana en la historia.

Sintetizó todo lo que vivió en el deporte en una frase: “Fui muy competitiva”. No había mucho ciclismo femenil, algunas que le antecedieron fueron pioneras y en 1980 arrancó su carrera en las categorías infantiles y juveniles.

“Después, cuando empezamos a competir a nivel internacional, México en el ciclismo, en la pista era todavía menor, era un poco complicado que nos dieran un lugar; después de ello empezaron a ver los frutos con los resultados de Nancy Contreras y míos es como empezamos a avanzar, pero si nos costó mucho trabajo”, relató.

Para Belem, que nació en la Ciudad de México el 8 de marzo de 1974, y desde los 5 años vivió en Ciudad Nezahualcóyotl, las ganas y los deseos abrieron puertas. Al hablar de los obstáculos que vivió, consideró que al final sabe mejor una medalla.

Al no haber mujeres en el ciclismo, Belem se desarrolló con varones en la categoría mayor para que le pusieran atención, porque con su categoría de niños no la dejaban correr, le decían que porque sentían miedo que les ganaran y la ubicaban en otra más alta para tener un resultado menor, pero señaló que no había problema, “quedar en último me enseñó que no siempre se gana, hay que perder para saber ganar”.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS