Adriana Jiménez, el miedo, su mejor aliado

Adriana Jiménez es un gran ejemplo dentro de la órbita de las mujeres que día a día luchan por sobresalir. Con 35 años de edad, la clavadista de altura mexicana se ha enfrentado a grandes obstáculos para alcanzar sus sueños, inclusive hasta a la discriminación, pero con inteligencia y valor supo convertir el miedo en una de sus mejores armas: “Es mi mejor aliado. Cuando estás en los 20 metros y tienes mucho miedo no controlas tu mente. Estás ahí arriba y te pones muy nerviosa, porque no sabes qué sucederá y tienes ese pánico de que algo salga mal, pero te agarras de valor y saltas”, comenta en charla con ESTO.

“Pasa en la vida diaria, un día puede irte bien, al otro no y entre todas esas circunstancias me di cuenta que el miedo no es malo, porque te mantiene alerta y agudiza tus sentidos”, dice.

Con nostalgia, pero optimista, la campeona del mundo comparte uno de sus momentos más complicados dentro de su disciplina: “Este último año fue demasiado pesado. Jamás me había pasado que me quitaran el apoyo que necesita un atleta de alto rendimiento, mi equipo multidisciplinario, la beca y lo que es el seguro de gastos médicos mayores, que para mí es muy importante, porque me tiro desde los 20 metros y es un deporte de alto riesgo”, menciona. “Creo que cumplo con los parámetros, resultados y he sido un ejemplo a seguir todos esos últimos años, pese a la injusticia y corrupción, es algo denigrante, la discriminación, pero qué mejor que pararse en ese obstáculo y ver desde arriba el panorama para impulsarte, y es lo que estoy haciendo”, expresa sonriente.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS