Adriana Jiménez, el miedo, su mejor aliado

Adriana Jiménez es un gran ejemplo dentro de la órbita de las mujeres que día a día luchan por sobresalir. Con 35 años de edad, la clavadista de altura mexicana se ha enfrentado a grandes obstáculos para alcanzar sus sueños, inclusive hasta a la discriminación, pero con inteligencia y valor supo convertir el miedo en una de sus mejores armas: “Es mi mejor aliado. Cuando estás en los 20 metros y tienes mucho miedo no controlas tu mente. Estás ahí arriba y te pones muy nerviosa, porque no sabes qué sucederá y tienes ese pánico de que algo salga mal, pero te agarras de valor y saltas”, comenta en charla con ESTO.

“Pasa en la vida diaria, un día puede irte bien, al otro no y entre todas esas circunstancias me di cuenta que el miedo no es malo, porque te mantiene alerta y agudiza tus sentidos”, dice.

Con nostalgia, pero optimista, la campeona del mundo comparte uno de sus momentos más complicados dentro de su disciplina: “Este último año fue demasiado pesado. Jamás me había pasado que me quitaran el apoyo que necesita un atleta de alto rendimiento, mi equipo multidisciplinario, la beca y lo que es el seguro de gastos médicos mayores, que para mí es muy importante, porque me tiro desde los 20 metros y es un deporte de alto riesgo”, menciona. “Creo que cumplo con los parámetros, resultados y he sido un ejemplo a seguir todos esos últimos años, pese a la injusticia y corrupción, es algo denigrante, la discriminación, pero qué mejor que pararse en ese obstáculo y ver desde arriba el panorama para impulsarte, y es lo que estoy haciendo”, expresa sonriente.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<